Publicidad

Seguridad

Interior puso protección a Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, tras recibir amenazas

Guitarte tuvo que pasar la noche del lunes en un lugar secreto después de un "acoso brutal" que, según explican desde Teruel Existe, estuvo "perfectamente organizado".

Interior decidió poner protección al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, tras las amenazas recibidas después de anunciar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, según indican fuentes policiales.

Guitarte tuvo que pasar la noche del lunes en un lugar secreto después de un "acoso brutal" que, según explican desde Teruel Existe, estuvo "perfectamente organizado". Las presiones se sucedieron desde el momento en el que la agrupación de electores anunció que había alcanzado un acuerdo con los socialistas.

Y es que en la jornada previa a la votación sobre la investidura, el correo de Guitarte había recibido más de 10.000 mensajes con amenazas por la decisión de apoyar al líder del PSOE.

Además, tanto el político como el movimiento Ciudadano Teruel Existe han denunciado la aparición de una cuenta falsa en Twitter del diputado de esta formación en el Congreso en la que mostraba una supuesta amenaza de las que ha sufrido. Así mismo, Teruel Existe informa de que esa cuenta de Guitarte es falsa y ya está borrada. El diputado afirma que no está presente en ninguna red social.

En otro orden de cosas, Guitarte asegura que habría votado a favor del líder del PP, Pablo Casado, si éste hubiera sido el propuesto para la investidura porque su formación política iba a apoyar a quien pudiera formar gobierno para desbloquear la situación que mantiene paralizado al país. Así lo ha asegurado en declaración al programa 'Más de uno' de Carlos Alsina, en Onda Cero. "Fuese quien fuese, íbamos a apoyar a quien pudiera formar gobierno. Si hubiera sido Casado lo hubiéramos apoyado", ha señalado.

Guitarte ha dicho que, después de estos días de tensión "ya estamos más tranquilos. Hay que serenar los ánimos y empezar a trabajar". Según ha asegurado, se están investigando las presiones y amenazas que ha recibido a través de correo electrónico y en pintadas en paredes por la decisión de su partido de apoyar a Sánchez.

Publicidad