Criptomonedas

La empresa de criptomonedas BlockFi, en bancarrota

La compañía apunta al colapso de FTX como una de las principales causas. Se acogerá al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Transacciones de criptomonedas

Transacciones de criptomonedasEFE

Publicidad

Nuevo terremoto financiero en el mundo de las criptomonedas. La empresa de criptomonedas BlockFi, se ha declarado en bancarrota este lunes. Han decidido acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Apuntan al colapso a la compañía de 'cryptos' FTX. Así lo han anunciado en un comunicado.

BlockFi, junto a ocho de sus filiales, han comenzado el proceso de suspensión de pagos bajo el Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito de Nueva Jersey. Según la nota, el objetivo es estabilizar su negocio y tener la oportunidad de llevar a cabo una reestructuración integral que permita maximizar el valor para los clientes y otras partes interesadas.

Mark Renzi, de Berkeley Research Group, asesor financiero de la compañía, ha señalado que la intención es tomar medidas "de inmediato" para proteger a los clientes y a la empresa. La firma de criptomonedas confirma que la actividad de la plataforma continúa suspendida. Informan que cuentan con un efectivo disponible de 256,9 millones de dólares.

Se espera que el efectivo disponible de BlockFi sea suficiente para proporcionar liquidez y respaldar "ciertas operaciones" durante el proceso de reestructuración. La solvencia de FTX ha desatado un terremoto después de que Binance, su competencia, decidiera retirarse en su intención de acudir a su rescate.

¿Qué es BlockFi?

Según la propia firma de 'cryptos', BlockFi -fundada en 2017- está "construyendo un puente" entre los activos digitales y los productos financieros y de gestión patrimonial tradicionales para avanzar en el ecosistema general de activos digitales para inversores individuales e institucionales.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.