Indemnizada chinches

Una empleada de hotel será indemnizada con 8.000 euros tras verse afectada por una plaga de chinches

La sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha confirmado la sentencia que condena a una cadena de hoteles de Zaragoza a indemnizar a una de sus empleadas con 8.000 euros.

Plaga de insectos Urgencias Gran Canaria

Publicidad

Una empleada de un hotel de Zaragoza será indemnizada con 8.000 euros, según una sentencia del Tribunal Supereior de Justicia de Aragón. La trabajadora propagó por su domicilio una plaga de chinches después de haberla contraído en su lugar de trabajo, ya que la cadena hotelera no le proporcionó el material adecuado para realizar sus labores de trabajo.

La sentencia

Tanto el juzgado social nº4 como la Sala de lo Social han entendido que que la trabajadora debe de ser indemnizada “por los daños y perjuicios ocasionados ante la falta de medidas de seguridad del hotel”.

La Sala Social del Tribunal de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso presentado por una de las empresas condenadas.

Las empresas condenadas incumplieron el deber empresarial de protección de la salud de los trabajadores al no proteger a la empleada con las medidas adecuadas para poder desarrollar su trabajo cuando estas estaban infectadas de chinches.

Así paso todo

En agosto de 2019, el hotel donde trabajaba la afectada detectó una plaga de chinches que afectaba a varias habitaciones, más tarde la cadena cerró dichas habitaciones para que una empresa especializada las fumigara, tras la fumigación, el hotel ordenó a la denunciante que limpiara las habitaciones pero sin proporcionarle el material necesario, mono desechable o guantes, para dicha tarea.

La trabajadora cumplió órdenes de los responsables con el vestuario que usaba normalmente para la limpieza diaria de las habitaciones, hecho que produjo que llevara los insectos a su domicilio.

La trabajadora contratada en la cadena desde 2016, sufrió un ataque de ansiedad este mismo año al percibir chinches otra vez en su domicilio, ahora recibirá la cantidad de más de 8.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Publicidad

Imagen de archivo de una torre de alta tensión en Madrid.

El déficit energético español aumentó en julio un 70% ante el incremento del precio del gas y la necesidad de importar

El aumento en el precio global de las energías ha incrementado el valor de las importaciones que realizan países dependientes como España, cuyo déficit energético ascendió en julio a los 2.100 millones de euros

La sede de la OCDE en París, en una imagen de archivo

La OCDE sube al 6,8% su previsión de crecimiento en España para 2021

La OCDE ha revisado netamente al alza sus expectativas para la economía española este año y es más optimista incluso que el Gobierno, ya que espera un crecimiento del 6,8 %, nueve décimas más de lo que había anticipado a finales de mayo