34.005167

Publicidad

Declaraciones del ministro de Consumo en 'El Objetivo'

Alberto Garzón asegura que el Gobierno está "explorando" bajar el IVA de las mascarillas o abaratarlas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró en el programa de La Sexta 'El Objetivo' que están valorando un plan de acción para reducir el precio de las mascarillas. Considera que el precio fijado de 96 céntimos por unidad continúa siendo "inasumible para muchas familias".

Señala el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que "en este momento el Gobierno se encuentra explorando". El titular de Consumo explicó que en el Ministerio de Consumo han estado muy preocupado por el precio de las mascarillas desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Recuerda que desde el Gobierno establecieron "el control máximo", que es una "anomalía en un sistema de mercado" para garantizar que no se dieran casos como mascarillas a 10 euros la unidad.

Tal y como valora Alberto Garzón, fijar el precio de las mascarillas a 0,96 "es razonable, pero para muchísimas familias aún así es inasumible".

Pese a que desde el Ministerio de Hacienda se había descartando la bajada del IVA, el ministro de Izquierda Unida ha asegurado que esa posibilidad está sobre la mesa del Gobierno.

Garzón ha revelado que el Gobierno está ahora "explorando" otras vías "para facilitar las mascarillas a determinados sectores sociales" y también "vías fiscales para bajar el precio".

Del fondo de 16.000 millones que el Gobierno puso en manos de las comunidades autónomas para combatir la pandemia, algunas han usado su parte para facilitar mascarillas entre los colectivos más vulnerables.