23.999667

Publicidad

Coronavirus

Permitidas las rebajas en toda España a partir de hoy en cualquier fase de desescalada

La última publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la nueva medida que entra ese lunes en vigor. Las rebajas podrán darse en toda España, aunque cumpliendo las medidas de seguridad según la fase de desescalada en la que se encuentre.

El Gobierno ha decidido permitir las rebajas en toda España, a pesar de la fase en la que se encuentre la comunidad autónoma. El único requisito es no generar aglomeraciones. Y, en caso de producirse, habría que cesar estas promociones.

En la última publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) se recoge esta nueva medida. Se modifica tras las medidas respecto a ella que habían anteriormente en la fase 1. Los establecimientos no podían anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que pudieran dar lugar a aglomeraciones de público.

En esta modificación se especifica que se pueden hacer rebajas en tiendas físicas y no solo en página web. Lo importante es evitar las aglomeraciones dentro de las propias tiendas.

La responsabilidad para evitar estas aglomeraciones depende de los comerciantes, quienes deben tomar cualquier medida para evitarlas. Si no se respetase, habría que cesar estas promociones por seguridad.

La normativa se incluye la Comunidad de Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León, las cuales continúan en la fase 0 de la desescalada.

Publicidad