Publicidad

Bilbao

El éxito de los 'Bonos Bilbao' hace que en el distrito de Abando se agoten en solo 24 horas

La finalidad de esta campaña es reactivar la economía y ayudar a los negocios hosteleros. Los cupones podrán canjearse hasta julio.

Los denominados 'Bonos Bilbao' dirigidos a la hostelería para incentivar el consumo en bares y restaurantes ya se pueden adquirir.

¿Cómo funcionan?

Para canjearlos, el cliente podrá llevarlos impresos en papel o mostrar un código QR. El hostelero lo validará y aplicará el descuento que le corresponda. Pero hay una condición, el importe de la factura deberá ser siempre igual o superior al de los bonos utilizados.

Cada consumidor podrá adquirir tickets que le costarán 5 o 10 euros pero con los que podrá gastar 10 y 20 respectivamente que serán válidos hasta julio. Asimismo cada negocio podrá gestionar hasta 6.000 euros en bonos. Los establecimientos que no se hayan inscrito podrán hacerlo mientras dure la campaña.

Reactivar el sector

El objetivo de esta medida es ayudar a la restauración, uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus. El consistorio calcula un impacto económico positivo de 3,4 millones de euros. En el distrito de Abando, se han vendido la totalidad de los bonos tan solo 24 horas después de poner en marcha la iniciativa.

Éxito en las anteriores campañas

El Ayuntamiento de Bilbao comprobó el pasado mes de diciembre el enorme éxito que cosecharon este tipo de bonos entre la población. Primero con los cupones para el comercio, agotados en solo 5 días, y más tarde con los bonos-cultura que desaparecieron en 4 semanas.

Andalucía y Galicia se suman a la iniciativa

En Andalucía hicieron algo parecido hace unas semanas y los hosteleros reconocen que "se incrementaron las ventas casi el doble". Ahora, Galicia quiere poner en marcha el bono turístico para viajar por la comunidad.