Pensiones

¿Cuándo y cuánto dinero cobrarán los pensionistas con la 'paguilla' de enero?

Con enero ya avanzado muchos se preguntan cuánto y cuándo cobrarán la 'paguilla' de las pensiones.

Imagen de archivo de una mujer revisando sus cuentas

Imagen de archivo de una mujer revisando sus cuentasEFE

Publicidad

El 2022 ha comenzado con buenas noticias para los pensionistas en España, además de que su mensualidad se incrementará un 2,5% por la revalorización con respecto al IPC, en el primer mes del año recibirán la 'paguilla'.

Muchos pensionistas habrán mirado ya varias veces sus cuentas bancarias para comprobar si han recibido o todavía no la 'paguilla' de enero, una cantidad con la que Ejecutivo ha querido compensar la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los pensionistas el año previo.

El Gobierno estimó un incremento del IPC en torno al 0.9%, sin embargo ya con los datos sobre la mesa ese encarecimiento de la vida fue del 2,5%de ahí que trate de contrarrestar ese 1.6%.

La llamada 'paguilla' de las pensiones llegará a las cuentas bancarias de sus beneficiarios en la segunda mitad del mes y aunque depende de cada entidad bancaria el pago se realizará la última semana del mes coincidiendo con el pago de la primera mensualidad.

Este ingreso será un pago único de 232 euros de media, los pensionistas jubilados recibirán 267,6 euros mientras que los beneficiarios de una pensión de viudedad recibirán 166 euros.

No todo el mundo cobrará esta 'extra' y es que aquellos que cobran la pensión de incapacidad permanente total o absoluta y las derivadas de una invalidez a causa de un accidente laboral o enfermedad en lugar de recibir un pago único tendrán una compensación de forma prorrateada durante el 2022.

Publicidad