17.896000

Publicidad

Barco encallado

Consiguen reflotar el Blue Star, el buque encallado en una zona rocosa de A Coruña

Los dos remolcadores que trabajaban desde hace días han conseguido reflotar el Blue Star, encallado en una zona rocosa desde el pasado 22 de noviembre.

En resumen

  • El reflotamiento ha pillado por sorpresa porque las tareas habían quedado pospuestas para el próximo jueves
  • Han hecho falta hasta tres intentos para sacar al buque de la zona. Las condiciones de la mar y el viento han hecho posible reflotar el barco

Los remolcadores Union Princess y Boka Pegasus han conseguido desencallar el buque Blue Star en la ría de Ares, en A Coruña. Después de 18 días de trabajo ahora el barco quimiquero está siendo trasladado hasta el puerto del Ferrol. Allí será sometido a un exhaustivo análisis de su casco para ver los daños producidos en su embarrancamiento.

En las últimas horas, de madrugada y esta misma mañana,se ha intentado arrastrar al Blue Star pero las condiciones del mar y el fuerte oleaje lo han impedido. El reflotamiento ha pillado por sorpresa incluso a Delegación del Gobierno que ya tenía previsto que el operativo de rescate no volviera a activarse hasta por lo menos este jueves, día 12, cuando se espera mar de fondo con olas de cinco a siete metros, unas condiciones que se estiman necesarias para que el buque pudiera flotar.

Por fin a las dos y media de la tarde, se daban las mejores condiciones para desencallar al Blue Star .El trabajo de dos remolcadores y la pleamar han conseguido reflotar el barco encallado.

El 22 de noviembre comenzaba la pesadilla. Un incendio en la sala de máquinas dejaba este barco a merced de las olas y el viento. La prioridad era el vaciado de las cien toneladas de combustible

Publicidad