Bonos turísticos

Las comunidades autónomas intentan reactivar el sector con los bonos turísticos

Las comunidades autónomas lanzan bonos turísticos para conseguir reactivar el sector tras el fin del verano y las buenas cifras obtenidas tras la pandemia.

Publicidad

Muchas comunidades autónomas intentan reactivar el sector del turismoy poder recuperarse tras la llegada del coronavirus. Ofertas y bonos turísticos han comenzado a salir tras el fin del verano.

Algunas de las comunidades han apostado por incentivar a los ciudadanos que vivan en la misma comunidad y decidan viajar por la misma. Otras, en cambio, han decido atraer a turistas de otras comunidades.

Bonos turísticos en las comunidades

En la ComunidadValenciana, ni cuatro horas ha tardado en saturarse el sistema para pedir estos bonos turísticos. Hay más de 86.000 personas en listas de espera para conseguir uno de esos bonos.

Se trata de descuentos de hasta el 70% en reservas hoteleras y viajes entre provincias. Sin embargo, solo son válidos para residentes.

En Andalucía también hay nonos turísticos. El objetivo es reactivar los viajes dentro de la propia comunidad. Los mayores de 65 años y los menores de 25 años podrán adquirir uno de estos bonos de hasta 505 euros para estancias y viajes durante el próximo año.

En cambio, la Comunidad de Madrid quiere atraer a todo el turismo nacional posible con un bono de hasta 600 euros. Cualquier español que viaje a la capital podrá ahorrarse la mitad de los gastos gracias a los bonos turísticos.

El PaísVasco ofrece descuentos en hostelería y restauración para aquellos que lleguen desde cualquier parte del país. El objetivo es ayudar a los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus.

Aragón también busca fomentar el consumo y la vuelta de los turistas. Estos bonos cubrirán un 40% los costes de las reservas en la comunidad y un límite de 300 euros por consumidor. El único requisito será hacer las reservas en las agencias de viajes aragonesas adheridas.

En Castilla y León se podrán elegir tres importes: 200, 500 o 700 euros. De ellos, la comunidad sufragará entre el 50% y el 60% dependiendo de si el gasto se hace libremente o en una agencia de viajes.

Castilla-La Mancha da los descuentos en las pernoctaciones que se hagan en la comunidad. Estos descuentos del bono turístico varían entre los 12 y los 30 euros por habitación.

El bono en Extremadura será de 50% o del 75% del coste de los servicios en alojamientos, visitas guiadas y otras actividades turísticas. El importe máximo subvencionado es de 65 euros por habitación o 150 por alquiler íntegro.

Galicia dará una tarjeta prepago de entre 250 y 500 euros, de los que la comunidad subvencionará el 60%.

Las IslasBaleares tienen una ayuda de hasta 100 euros por persona. Está destinado a los mayores de edad que residan en Baleares y que viajen a una isla diferente a aquella en la que tienen fijada su residencia.

Las IslasCanarias dará tarjetas monederos de 200€. Se distribuirán dependiendo de si el viaje es dentro de las islas o por el archipiélago.

Publicidad