Descuentos hoteles

Los hoteles lanzan descuentos de hasta el 50% para atraer a turistas tras los buenos datos del verano

A pesar de los buenos datos de este verano para el sector turístico, existe la preocupación porque las reservas se desinflen a partir de este mes de septiembre. Por ello, muchos hoteles están lanzando grandes descuentos.

En resumen
  • El sector turístico confía en que el avance de la vacunación contra la COVID-19 permita que los ciudadanos se animen a viajar a partir de octubre

Publicidad

El sector turístico sigue saboreando los buenos datos de este verano. Sin embargo, hay preocupación porque las reservas se desinflen a partir de este mes de septiembre. Por ello, los hoteles están lanzando grandes descuentos.

Descuentos de hasta el 50%

Por ejemplo, una noche en un hotel de cuatro estrellas en el centro de Madrid costaba hace unos días 212 euros la noche. Ahora está prácticamente a la mitad de precio, 127 euros. Ocurre lo mismo en Benidorm, donde un hotel de lujo ha colgado el cartel de rebajas y ofrecen un 50% de descuento. De 230 euros la noche a 138 euros.

El objetivo de todos ellos es, sobre todo, atraer a turistas nacionales, que son los que, principalmente, han salvado el verano.

Confían en el avance de la vacunación en el mundo

También, el sector confía en que el avance del proceso de vacunación contra la COVID-19 permita que numerosos ciudadanos se animen a viajar a partir de octubre.

Por esta razón, muchas hoteleras han lanzado descuentos y ofertas con el objetivo de alargar el verano unos meses más, como es el caso de las principales hoteleras del país: Meliá, Barceló, Iberostar, Palladium o NH. Estas han lanzado una batería de ofertas hasta final de año con el objetivo de captar el turista nacional, pero también el internacional.

Por ejemplo, Barceló cuenta con una campaña de descuentos de hasta el 35% para establecimientos en Andalucía, Baleares y Canarias. En Meliá la oferta podría llegar hasta el 40% y en Iberostar de hasta el 20% para estancias que se realicen hasta el 30 de octubre. Por su parte, en Palladium el descuento llega hasta el 25% para las estancias que se realicen hasta final de año y ocurre los mismo en los hoteles H10.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en el mundo.

Publicidad