Publicidad

APP DE CIVIO Y LA CNMC

Comprueba aquí en menos de un minuto si tienes derecho al bono social eléctrico con un test de cinco preguntas

Hasta cinco millones de personas podrían acceder al bono social eléctrico y la mayoría de ella no lo saben. Es esta sencilla aplicación puedes comprobar si eres uno de ellos y el procedimiento que debes seguir para que se te aplique.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Fundación Civio tienen una aplicación que permite comprobar a los consumidores si tienen derecho al bono social de electricidad y solicitarlo"de forma rápida y sencilla". Desde Civio informan, además, de que hasta cinco millones de personas tienen derecho a esta ayuda y no lo saben.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que habrá una "moratoria" para aquellos consumidores vulnerables con derecho al bono social eléctrico que no hayan podido inscribirse antes de la fecha límite del próximo 8 de octubre.

El Gobierno anunció este miércoles que suspenderá el impuesto del 7% a la generación eléctrica para dejarlo a un tipo "prácticamente cero", y complementará el bono social eléctrico con la creación de uno nuevo para calefacción, con la finalidad de paliar los efectos de la subida de la electricidad en los consumidores.

Ribera ha explicado que, según los cálculos preliminares del Ministerio, la suspensión de ese impuesto supondrá una rebaja de entre el 2,5% y el 4% en la factura de un consumidor doméstico, y de entre el 5% y el 5,5% en la del gran consumidor industrial.

Ribera ha dicho que esas dos medidas, la ampliación del bono social y la suspensión del impuesto a la generación, pretenden "aliviar la factura eléctrica a los consumidores en un momento excepcional", marcado por los altos precios en el mercado eléctrico que están encareciendo la factura de la luz.

Publicidad