Empleo

Cómo ganar hasta 10.000 euros por recomendar un trabajador para una empresa

Las empresas en España buscan perfiles cada vez más específicos y, para ello, ahora necesitan ayuda entre todos nosotros. Así se pueden ganar hasta 10.000 euros recomendando a personas para ser contratadas.

Ganar dinero recomendando a amigos para trabaja

Ganar dinero recomendando a amigos para trabajakatielwhite91

Publicidad

El número total de paradosen España se situó en 2.862.260 personas en el mes de marzo de 2023, pero las empresas cada vez tienen más problemas para encontrar trabajadores. Esto ocurre, sobre todo, cuando se trata de puestos que requieren una alta cualificación o unos conocimientos muy específicos, para los que parece que hay menos personas que cumplan los requisitos que vacantes que cubrir.

De hecho, así lo constata ManpowerGroup en su informe 'Desajuste de talento en 2023', en el que se concluye que dicho desajuste "se mantiene en máximos históricos", alcanzando a 8 de cada 10 empresas e igualando el registro que se mostraba en 2022. Así, según el documento publicado la semana pasada, el 80% de las empresas afirman "tener dificultades para incorporar a los perfiles que necesitan para cubrir las oportunidades profesionales que ofertan". Los mayores problemas se encuentran en las empresas de publicidad y comunicación (91%), tecnológicas (84%), bienes y servicios (83%) y salud y farmacia (82%).

Otro documento que sustenta estas conclusiones es la 'Guía del Mercado Laboral 2023' de Hays, publicada hace unas semanas. En ella se recoge que los perfiles más solicitados por las empresas españolas son los desarrolladores de front end, Java o Python, los analistas de datos, los consultores ERP y los ingenieros DevOps.

Soluciones ingeniosas en busca de perfiles

Por este motivo, las empresas están buscando ideas ingeniosas que les ayuden a descubrir esos perfiles que tanto necesitan para poder seguir haciendo crecer sus áreas de negocio. Cabifyha dado un paso al frente en este sentido con una nueva búsqueda de profesionales altamente cualificados en el ámbito tecnológico. Más allá de plataformas conocidas, como LinkedIn donde siguen publicando las vacantes a cubrir, la multinacional ha lanzado una promoción con la que recompensan hasta con 10.000 euros si se recomienda a una persona para trabajar en la compañía y esta acaba siendo contratada.

El sistema es el siguiente: si la persona sugerida supera el proceso de selección y se une al equipo, se le darán 500 euros de saldo en la aplicación, que se transforman en 1.000 euros si además la persona propuesta es mujer o mayor de 45 años. El anuncio va más allá y pone el límite en una cantidad mucho mayor: "Por ello, agradecemos tanto que nos presentes a tus contactos ingenieros o expertos en datos, que te damos hasta 10.000 euros de crédito en Cabify".

Si en lugar de saldo para viajes se está interesado en dinero en metálico, Openbank ofrece esta recompensa, además, sin distinguir entre perfiles profesionales y sin necesidad de ser cliente de la entidad, que es filial del Banco Santander. Así, cualquier persona les puede recomendar a un potencial trabajador o trabajadora y, si acaba con un contrato, podría ganar casi 1.000 euros, hasta un máximo de 10.000 euros en total con sugerencias exitosas.

Publicidad