Coladers

Colada, la aplicación para contratar que otras personas laven y sequen tu ropa

Colada es la aplicación 3 jóvenes bilbaínos en la que los 'coladers' recogen la ropa sucia de casa del usuario y la devuelven limpia, secada y planchada. Ahora solo está disponible en Bilbao, pero pronto también lo hará en Madrid.

Publicidad

La pandemia por coronavirus que llevamos viviendo desde marzo del año pasado ha tenido repercusión en el ámbito laboral. Algunas profesiones antiguas han sobrevivido pero otras han surgido a partir de ella, como ocurre con los 'coladers' o personas que recogen la ropa sucia de tu casa y después la devuelven limpia y planchada.

Los 'coladers' dejan tu ropa como nueva a cambio de una tarifa que ronda entre los 12 y 20 euros. Esta iniciativa fue ideada por 3 jóvenes bilbaínos, quienes crearon la aplicación de Colada. "Te ponemos en contacto con personas que lavan tu ropa desde su propia casa", afirma Borja Salazar, uno de los integrantes de esta iniciativa.

Prometen que con un solo clic en tu teléfono, tu ropa sucia desaparece. Los 'coladers' ya están operativos en Bilbao y en las próximas semanas también podremos encontrarlos en Madrid. Borja explica que el servicio base es lavado, secado y doblado pero que también existe la posibilidad de coger con extra de planchado, "convirtiendo esta tarea en una menos en el hogar".

'Coladers' en época de coronavirus

Para los clientes dudosos respecto al Covid-19, Borja explica que la ropa que recogen siempre debe guardar una cuarentena y, además, cuentan con unos protocolos internos para estar avisados y avisar también a los usuarios que contraten sus servicios.

Colada ha sido muy bien recibida por los clientes, que ven una forma de acabar con esas rutinas diarias y quehaceres del hogar que tanto cuestan llevar a cabo como la colada o planchar. "Esto ni en mis mejores sueños", opina una cliente.

Publicidad