Comisiones Obreras

CCOO anuncia una concentración frente al Congreso: "O mejora de los salarios, o conflicto"

CCOO convoca una concentración frente al Congreso de los Diputados para pedir una mejora salarial y de derechos para los empleados públicos.

Publicidad

Comisiones Obreras anuncia una nueva concentración para este jueves 14 de julio frente al Congreso de los Diputados para "exigir un acuerdo salarial y de derechos para los empleados públicos". La concentración se dará entre la 13:00 h y las 15:00 h del mediodía. El secretario general del sindicato, Unai Sordo ha anunciado la convocatoria a la vez que se ha mostrado preocupado por la situación laboral de los trabajadores del sector público. "O mejora de salarios o conflicto. Salvo que haya acuerdos, se prevé un otoño más conflictivo".

CCOO pide mejoras salariales y aprovechará el debate del Estado de la Nación de los días 12, 13 y 14 días de julio para reclamar un acuerdo plurianual con incrementos de sueldo. Unai Sordo explicó en una rueda de prensa la necesidad de negociar alzas en los sueldos públicos. "La gran incógnita es qué pone el Gobierno encima de la mesa, porque sigue dando la impresión de que lo ve como una cuestión ajena y es el principal protagonista en ese pacto de rentas. El Gobierno podría ayudar mucho a avanzar en un acuerdo salarial si dijera que si a finales de año no hay un acuerdo tirará para adelante en los próximos Presupuestos Generales del Estado con un tipo mínimo efectivo en el Impuesto de Sociedades del 15% o el 20%", ha recalcado.

Más de una década con intensos recortes salariales

Sordo ha asegurado que "venimos de una década de intensos recortes en materias de función pública, de serias limitaciones a la renovación y adecuación de plantillas a las necesidades que existen en la sociedad a través de las tasas de reposición".

Sordo no se plantea exigir la aplicación de una cláusula de revisión salarial, sino una subida flexible en relación con la incorporación a la mesa de negociación de otros asuntos, entre los que se encuentra la jornada laboral de 35 horas o las mejoras en los sistemas de reclasificación.

"Observamos con preocupación que parece que se concibe al sector público como mecanismo de ajuste ante las crisis y dificultades, en vez de como una apuesta estratégica por la equidad y modernización del país", ha señalado Sordo".

Publicidad