Huelgas

El calendario de huelgas en Reino Unido amenaza con colapsar al país en plena crisis inflacionista

Sanitarios, transportistas o carteros son algunos de los trabajadores que llevan varios días haciendo huelga en el país. Los paros masivos a nivel nacional amenazan con colapsar la actividad del Reino Unido. La mayoría exigen subidas de sueldos para ajustar los salarios a la inflación.

Publicidad

Estamos inmersos en una de las épocas de mayor trasiego empresarial y económico, un periodo en el que cualquier paro a nivel laboral puede llevar al colapso. Precisamente el Reino Unido se ha visto envuelto en este escenario. Con una inflación desbocada, los trabajadores exigen una subida salarial para hacer frente a los gatos que asfixian a miles de familias. De ahí que los profesionales de los sectores más variopintos hayan decidido convocar huelgas en señal de protesta.

Los británicos se lo toman con resignación y comparan la situación con un calendario de adviento. Su primer pensamiento nada más levantarse es: ¿Quién estará en huelga hoy? ¿Podré llegar al trabajo, me atenderá el médico de cabecera, me llegará el correo, dará clase el profesor de mi hijo en el colegio?

El calendario de las huelgas

Desde el 12 de diciembre hasta el 8 de enero, las huelgas se extienden por todo el calendario. La semana que viene es un buen ejemplo. Desde el lunes hasta el sábado, paran de trabajar los examinadores de autoescuelas. El martes y miércoles, enfermeros y conductores de ambulancias. Desde el jueves al domingo los trabajadores del transporte. Y viernes y sábado, los empleados del Servicio de Correos. Es prácticamente imposible encontrar un día donde no haya huelga en algún ámbito laboral.

Publicidad