Benidorm

Caen las reservas hoteleras a mínimos en Benidorm

Las reservas hoteleras en Benidorm caen a mínimos debido al aumento de casos de coronavirus, la ausencia del Imserso y la falta del mercado británico.

Publicidad

Caen las reservas hoteleras a mínimos en todo el país, en ciudades como Benidorm. La sexta ola del coronavirus, junto a la ausencia del Imserso y la 'debilidad' del mercado británico provocarán el cierre del 50% de hoteles en la ciudad.

Los hoteleros no son optimistas de cara a la Navidad. A medida que aumentan los casos de Covid-19 aumentan las cancelaciones y bajan las reservas. El 50% podrían cerrar sus puertas, según estima la patronal Hosbec.

La patronal señala que en un mes de diciembre, antes de la pandemia, lo habitual es que estuviera abierta el 80% de la planta hotelera cifrada en unas 41.000 plazas.

Cancelaciones por el pasaporte covid

Además, elpasaporte covid no ha sido bien aceptado en la zona; los restaurantes notan las consecuencias de la medida. Aseguran que provocan cancelaciones o incluso que algunos comensales se levanten de la mesa.

Esta última medida de prevención frente a los contagios del coronavirus ha representado una vuelta de tuerca para la actividad económica.

Los hosteleros cifran en un 20% las pérdidas registradas tras la entrada en vigor de la medida para los locales con aforos superiores a las 50 personas y algunos establecimientos suman ya un 30% de anulacionespara cenas y fiestas en Nochevieja.

Tras la aplicación del pasaporte covid, unos 4.812.311 personas ya se han descargado el certificado o lo han solicitado de forma presencial. Así lo indican los datos de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

El 90% de la población de la Comunidad Valenciana ya dispone del pasaporte covid obligatorio. De esta forma, la amplia mayoría de los residentes en las tres provincias cuentan con este documento que demuestra la vacunación con la pauta completa.

Publicidad