Coronavirus

Grupos de negacionistas se manifiestan en Madrid, Valencia y Barcelona contra el pasaporte covid y las vacunas

Grupos de negacionistas se han manifestado en Madrid, Barcelona y Valencia contra las medidas anticoronavirus como el pasaporte covid o las vacunas contra la Covid-19.

Publicidad

Al grito de "libertad" cientos de personas han participado esta tarde en una concentración contra el coronavirus en Valencia. Durante la marcha, los grupos de negacionistas han mostrado su posición en contra las vacunas y el pasaporte covid. También se han registrado marchas en Barcelona y Madrid.

Mientras los casos por coronavirus en la Comunidad Valenciana no dejan de subir, el último dato 2.700 contagios notificados ayer viernes y a falta de la actualización del fin de semana que se conocerá el próximo lunes, centenares de personas han recorrido las calles del centro de Valencia sin respetar la distancia de seguridad y sin mascarillas para protestar por las medidas anticovid.

Sobre todo, han mostrado su rechazo hacia la implementación del pasaporte covid. La manifestación empezaba a las 18 horas de la tarde en la plaza del Ayuntamiento y ha terminado en plaza de la Virgen.

El momento más álgido, ha sido en el Palau de la Generalitat, donde han lanzado proclamas y críticas e insultos contra la Generalitat. Incluso, también los periodistas han sido increpados e insultados y los manifestantes han dificultado su trabajo. En tan solo una semana los casos activos en la Comunidad Valenciana han subido un 40%.

Manifestación en Madrid

En Madrid, cientos de personas han protestado contra las vacunas y las medidas sanitarias. Dicen que forma parte de una estrategia que únicamente busca controlar a la sociedad y limitar los derechos de los ciudadanos.

Manifestación en Barcelona

Miles de personas se manifiestan por las calles de Barcelona al grito de "libertad" en contra del pasaporte COVID que entró en vigor el pasado viernes a la gran mayoría de los manifestantes se les han podido ver sin mascarilla.

Los manifestantes han protestado también contra las vacunad contra la Covid-19 en niños. La marcha ha sido convocada a través de las redes sociales y se han visto lemas como 'Dejad vivir a los niños y niñas' o 'Pasaporte sanitario = Estado totalitario'. La manifestación ha transcurrido sin incidentes aunque se han vivido algunos momentos de tensión en Via Laietana a su paso frente a restaurantes que pedían este documento.

Publicidad