Ayudas autónomos

Los autónomos aseguran que cerrarán 200.000 negocios si no se prorrogan las ayudas

El 41% de los 470.000 autónomos que están percibiendo ayudas, se darán de baja como autónomos cuando finalice la prestación de la ayuda.

Publicidad

Los autónomos aseguran que si no se prorrogan la prestación para ellos, cerrarán 200.000 negocios aproximadamente. 4 de cada 10 de autónomos cerrarán definitivamente según sus cálculos cuando se les acabe la ayuda. Sus pérdidas superan los 75.000 millones de euros y así no ven posible seguir adelante. Se calcula que cerca de la mitad sigue teniendo a trabajadores en ERTE y solo 3 de cada 10 está funcionando al 100%.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se estudia a los autónomos para conocer su situación y las perspectivas de su negocio de cara a los próximos meses.

Radiografía del autónomo en España

En el último barómetro se ha registrado que 193.000 autónomos, el 41% de los 470.000 que están percibiendo el cese de actividad en este momento se darán de baja como autónomos cuando se ponga fin a esta prestación.

"Hemos ido por detrás de la pandemia, no hemos sido capaces de anticiparnos. Las ayudas directas llegan muchos meses más tarde de lo que las solicitamos. Es más, llegan mucho más tarde al BOE porque a las cuentas de las empresas no lo harán hasta verano. Se tiene que impulsar cuanto antes la prórroga del cese de actividad para los autónomos y buscar una salida a la regulación de los ERTES, cuyo plazo expira el 31 de mayo", ha explicado Lorenzo Amor, presidente de ATA.