Granjas de caracoles

Así son las granjas de caracoles que salvan la economía de Arenas de San Pedro, en Ávila

A continuación puedes conocer la historia de Javier y Ana y su granja de caracoles.

Publicidad

Cada vez son más las granjas de caracoles y es que, en España ya se comen más que en Francia e Italia juntas y, además, dan vida a los pueblos. En Antena 3 Noticias hemos podido estar en uno de Ávila, donde aprovechan el microclima de la Sierra de Gredos.

La historia de Ana y Javier con 'Caracoles de Gredos'

Ana y Javier han puesto una ganadería al uso, aunque no del todo habitual porque confiesa Javier que "queremos hacer algo diferente porque aquí en Ávila lo típico es poner vacas porque la carne de Ávila es los típico. Nosotros queremos romper" asegura. Pero esto no es todo porque sus caracoles llegan a cientos de restaurantes en toda España y el mundo, "hemos estado exportando a Francia y también hemos hecho incluso una prueba a Hong Kong" dice Ana, criadora de caracoles de Gredos.

Todo esto ha puesto a este pueblo, Arenas de San Pedro, en el mapa. El propio alcalde de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez Mesón, lo confiesa, "la gente viene. De hecho, yo era un de los escépticos y cuando lo probé me enamoré de los caracoles de Gredos".

Estas granjas también sufren la crisis

Estas granjas también están sufriendo la crisis, "se ha encarecido tanto el pienso que damos al caracol que está compuesto de una harina de cereal como la factura de la luz" explican. Esta práctica reactiva la economía rural en pueblos, como en este de Arenas de San Pedro.

Se trata de una práctica que, gracias a los visitantes, también está dando más vida a los pueblos de España, y es que en nuestro país ya se comen mas caracoles que en Francia e Italia juntas. Una forma más de llegar a lugares tan interesantes como Arenas de San Pedro.

Publicidad