Venta ropa segunda mano

Aumenta la venta de ropa de segunda mano en España, más del 50% de la población recurrió a ello en 2021

Es una manera de conseguir piezas de calidad a precios bastante asequibles, 4 de cada 10 personas lo hicieron por ahorrar dinero.

Publicidad

Cada vez es más común que los españoles se decidan por darle una segunda vida a la ropa y es que, es posible conseguir camisetas de marca por 10 euros. El año pasado más del 50% de la población española acudió a este tipo de tiendas en las que te puedes hacer con piezas de calidad a precios bastante asequibles. 4 de cada 10 personas lo hicieron por ahorrar dinero.

Alternativa a la inflación

Esta manera de vender ropa es una alternativa a la inflación de precios, en el caso de esta tienda; Pilar, María y Susana emprendieron el negocio de la ropa usada hace tan solo cinco meses, explican que, "el tema eventos, como ha habido tema graduación, la gente tiene tantas ganas de salir, pues ha sido un éxito". Nos enseñan un vestido para eventos por unos 22 euros: "este vestido de boda de comunión, 22 euros".

En el caso de esta tienda, es posible encontrar artículos más de lujo, un vestido que en la tienda original nos costaría hasta 250€, de esta manera es posible encontrarlo por 35€. Si a eso le añades unos zapatos que tan solo cuestan 10 euros, puedes conseguir un look perfecto y bastante asequible.

Además, son prendas que pasan muchos filtros: "de mirar las cremalleras, que no haya ni una mancha, ni una pelotilla" y encima es una alternativa barata, mediante la que se puede llegar a pagar un tercio menos del precio original de la ropa, en datos incluso un 60% menos del precio original de la ropa.

La industria textil

La industria textil se recuperó un 19% en España durante los cinco primeros meses de este 2022, según el barómetro de la Asociación Nacional del Comercio Textil (Acotex), y con ella, los riesgos ambientales asociados a la 'fast fashion' que perjudican al resto del sector.

Publicidad