Imserso

El turismo del Imserso se adjudica a 2 turoperadores y los primeros viajes podrían reactivarse en noviembre

El Gobierno ha adjudicado los viajes del Imserso a 2 turoperadores por lo que los viajes podrían reactivarse el próximo mes.

Publicidad

El Ministerio de Derechos Sociales ha confirmado hoy la adjudicación del programa de las vacaciones del Imserso a los turoperadores Mundiplan, que gestionará la Costa Blanca y Benidorm, y a Mundosenior, que se encargará de llevar a cabo los viajes culturales.

Primeros viajes en noviembre

Ambos turoperadores se harán cargo del programa los próximos 2 años y si no se interponen recursos en 15 días se podrán reactivar los viajesa partir de noviembre.

Según los cálculos, con esta reactivación se podrían salvar cerca de 4.000 empleos del sector turístico que estaban pendientes de la adjudicación y también los 60 hoteles para los que el turismo del Imserso es clave para acoger a aproximadamente 180.000 jubilados españoles.

A pesar de esta adjudicación, la patronal hotelera Hosbec advierte que "aún quedan muchas incógnitas por despejar" y que todavía es pronto "para hacer una valoración". Así lo ha asegurado la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.

"Es un primer peldaño muy importante y esperemos que en un plazo de entre 4 y 6 semanas puedan comenzar a venir los turistas. No obstante, hay que esperar a ver si hay algún nuevo recurso y las condiciones económicas que nos plantean, pero es un buen primer paso".

Bono turístico

Ante la demora del Imserso, los hosteleros de Benidorm integrados en la asociación ABRECA han creado un nuevo bono turístico que lleva incluido en el mismo precio el alojamiento, la comida en restaurantes y algunos gastos en comercios.

El objetivo con esta iniciativa es la de reactivar la economía y el sector ante las pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus.

Publicidad