CEOE

Antonio Garamendi arremete contra Yolanda Díaz: "Si le parece bien que no se pueda despedir, que monte una empresa ella y lo haga"

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, criticó alguno de los anuncios del Gobierno sobre el alquiler de la vivienda y la prohibición del despido objetivo.

Publicidad

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, criticó los anuncios del Gobierno de este lunes. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció el tope en el alquiler de viviendas y la prohibición del despido objetivo para las empresas que reciban apoyo del Estado ante las consecuencias de la guerra en Ucrania y la huelga de transporte.

"Estos dos planteamientos nos resultan sorprendentes", avisó Garamendi. Precisó que hay que "conocer la letra pequeña" de las medidas. Así lo indicó antes de participar en un encuentro con empresarios en Zamora. Dijo que están "esperando" a conocer las medidas del Gobierno y las que se aprueben en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que "son las que de verdad valen".

Alquileres y despidos

Cree que tomar medidas "es evidente", pero "hay alguna" que hasta "que no veamos la letra pequeña" hay que esperar. Sin embargo, de entrada "no nos gustaría o no nos gusta".

El presidente de CEOE avisó "con mucha claridad", de que una de ellas es la de topar la revalorización de los alquileres, ya que denunció que consiste en que "te invito a cenar, pero pagar tú". Cree que es una manera de "hacer más rígido el mercado" de la vivienda.

Critica que "cuando se habla de alquileres todo el mundo piensa" en grandes empresas, pero "la mayoría es gente de a pie", como puede ser "una viuda". "Es muy peligroso esto de empezar a regular mercados que deben de ser libres", aseveró.

Además, criticó el anuncio de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sobre la prohibición de despedir a aquellas empresas que acudan a ayudas públicas del Estado. "Si estamos en una economía de mercado, en el mundo libre, no nos parece adecuado tampoco este planteamiento", concluyó.

Publicidad