Amancio Ortega

Amancio Ortega compra el rascacielos revestido en oro Royal Bank Plaza de Toronto por 800 millones de euros

El rascacielos es característico por estar revestido de oro, de ahí que se le conozca como 'el edificio de oro'.

Amancio Ortega compra el rascacielos revestido en oro Royal Bank Plaza de Toronto por 800 millones de euros

Amancio Ortega compra el rascacielos revestido en oro Royal Bank Plaza de Toronto por 800 millones de eurosPixabay

Publicidad

El empresario español fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha llegado a un acuerdo para adquirir el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por unos 1.150 millones de dólares canadienses, lo que se traduce en más de 800 millones de euros.

El icónico rascacielos canadiense que ha comprado Amancio Ortega es un complejo en el que se encuentra la sede del Royal Bank, que es el principal banco de Canadá. La torre tiene una característica muy peculiar y por la cual es conocida el edificio, y es que que está revestido de oro, de ahí que se le conozca como 'el edificio de oro'. Está ubicado en el corazón de la zona financiera de Toronto.

Amancio Ortega y su firma 'Pontegadea'

Amancio Ortega suele invertir parte de sus ganancias de la compañía textil Inditex en el sector inmobiliario gracias a su firma de inversión 'Pontegadea Inmobiliaria'. De momento, ya ha comenzado 2022 aumentando sus propiedades.

De hecho, la del rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto no es la primera compra que el empresario realiza con 'Pontegadea' en Canadá porque ya en el año 2006 adquirió un edificio histórico en una de las principales calles comerciales de Montreal por unos 29 millones de euros. En 214 también realizó la compra de otro inmueble en Toronto.

Amancio Ortega es poseedor de la mayor inmobiliaria española, que se centra en la compraventa y alquiler de grandes edificios. Su cartera está formada por edificios de oficinas y no residenciales situados en el centro de las grandes ciudades de España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Amancio Ortega

Amancio Ortega comenzó su carrera en el mundo textilcuando tan solo tenía 14 años en La Coruña. Empezó trabajando en dos conocidas tiendas de ropa y, más tarde, crearía una compañía dedicada a la fabricación de albornoces. Quién le diría a aquel niño lo lejos que llegaría.

Publicidad