97.002333

Publicidad

Coronavirus

El sector del turismo rural se prepara para recibir clientes el 11 de mayo, que comienza la fase 1 de la desescalada

El sector confía en que los clientes están deseosos de escaparse un fin de semana, dentro de su región, tras el largo confinamiento por coronavirus.

En resumen

  • A partir del día 11 de mayo, las casas rurales podrán empezar a recibir a sus primeros clientes
  • Muchos alojamientos han comenzado a registrar reservas para junio

El sector del turismo rural tiene todas sus esperanzas puestas en la fase de la desescalada en la que se pueda pasar, por ejemplo, un fin de semana fuera de casa. Confía en las ganas de los españoles de estar en contacto con la naturaleza después del confinamiento por coronavirus.

A partir del día 11 de mayo, una vez que comience la fase 1 de la desescalada, los hoteles y casas rurales podrán empezar a recibir a sus primeros clientes. Aunque con limitaciones: tendrán que ser de la misma provincia y se restringirá el uso de las zonas comunes.

Tras el largo confinamiento por coronavirus, no serán pocos los que están deseando salir a la montaña o la playa. Las casas rurales están en una posición ideal para cubrir esas necesidades, ya que su reducido tamaño hace que sea sencillo controlar la higiene.

Varios alojamientos han comenzado a registrar las primeras reservas para junio. En las agencias de viajes también han detectado las buenas perspectivas para el turismo rural.