Empleo

Adecco oferta más de 400 puestos de trabajo en toda España para el sector de la hostelería

Se buscan, sobre todo, camareros/as, camareros/as de piso, cocineros/as y auxiliares de cocina para una "incorporación inmediata"

Adecco oferta más de 400 puestos de trabajo en toda España para el sector de la hostelería

Adecco oferta más de 400 puestos de trabajo en toda España para el sector de la hosteleríaEfe

Publicidad

El sector de la hostelería es uno de los más necesitados de personal desde hace meses. Al igual que en áreas como la construcción o el transporte, los bares, hoteles y restaurantes buscan casi a la desesperada trabajadores para sus plantillas. En ese contexto de demanda, Adecco ha publicado un total de 4 plaza para todo el país.

Se busca, sobre todo, camarero/a, camarero/a pisos, cocinero/a y auxiliar de cocina. La mayoría de estas ofertas son para la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Región de Murcia, Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cantabria, el País Vasco, Canarias, Galicia, Castilla y León y Baleares.

Los interesados podrán inscribirse a la bolsa de trabajo a través del buscador que aparece al final de esta noticia.

Escasez de personal

"En las últimas semanas se está activando la contratación en el sector, pero los hosteleros se están encontrando con un problema al buscar personal para sus campañas: la escasez de personal cualificado para trabajar en ellas, mientras que España sigue a la cabeza de la Unión Europea en desempleo", explican desde Adecco.

España, de hecho, sigue encabezando los índices de paro de la Unión Europea con un nivel de desempleo que ronda el 14%. Entre los menores de 25, el paro supera el 30%.

La hostelería "recupera el tono"

En ese sentido, la semana pasada el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, afirmó que el sector está "recuperando la senda de la normalidad" y el "tono económico" tras un mes del levantamiento de casi todas las restricciones en España, aunque quedan "muchas heridas y muchas goteras" en este tipo de establecimientos.

"Seguimos teniendo dudas y averías. Tenemos muy cerca el pago de los ICO", explicó Yzuel, añadiendo que el arrinconamiento de la crisis sanitaria del coronavirus implica una mejora de la situación, a pesar de que "sigue habiendo alguna limitación".

Publicidad