Empleo

Adecco busca más de 600 perfiles para el sector industrial en toda España

La empresa de gestión de recursos humanos busca perfiles como carretillero/a, técnico/a de mantenimiento, mecánico/a industrial, manipulador/a de alimentos, soldador/a y operario/a especializado/a

Una operaria trabaja en el Seat León, en el taller número 10 de la planta de SEAT, en Martorell (Barcelona), en una fotografía de archivo.

Una operaria trabaja en el Seat León, en el taller número 10 de la planta de SEAT, en Martorell (Barcelona), en una fotografía de archivo.Efe

Publicidad

La empresa de gestión de recursos humanos Adecco ha anunciado este jueves que busca más de 600 perfiles dentro del sector industrial para ocupar puestos de trabajo en toda España.

Los principales trabajos que se ofertan son de carretillero/a, técnico/a de mantenimiento, mecánico/a industrial, manipulador/a de alimentos, soldador/a y operario/a especializado/a, según ha señalado Adecco en una nota de prensa.

También se necesitan otros perfiles técnicos y/o con titulación de Formación Profesional asociados al desarrollo de la Industria como electromecánicos/as, técnicos/as de laboratorio, ingenieros/as, técnicos/as de calidad, peones industriales, montadores/as, fresadores/as, y torneros/as, entre otros, indica la empresa de gestión de recursos humanos.

Requisitos

Las personas que quieran acceder a las ofertas deberán cumplir varios requisitos pues en algunos casos se precisan perfiles con experiencia en el manejo de maquinaria, en líneas de producción o realizando tareas de mantenimiento. Además, se buscan personas "con inquietud por aprender, responsables, con capacidad de decisión y flexibles", añade Adecco en su nota de prensa.

Las comunidades con más ofertas de empleo

Si atendemos a la distribución geográfica de las más de 600 vacantes en el sector industrial, las regiones que más empleo están ofertando ahora mismo son la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Aunque en menor proporción Adecco está seleccionando también candidatos industriales en zonas como Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, Galicia, o la Región de Murcia.

El sector industrial, el que más vacantes presenta

El último informe sobre 'Perfiles deficitarios y escasez de talento en España', elaborado por el Grupo Adecco, revela que los perfiles industriales son de los que más cuesta cubrir en nuestro país.

Dicho informe señala, además, que el sector industrial se está recuperando. "En el último año se ha incrementado la ocupación en todos los sectores, concentrándose el segundo mayor crecimiento en el sector de la Industria, con 71.500 ocupados más".

Publicidad