lo ha anunciado en un tuit

Ábalos pide comparecer en el Congreso para informar sobre el déficit de infraestructuras y los servicios ferroviarios en Extremadura

El ministro de Fomentoha tuiteado que su comparecencia parlamentaria la va a solicitar "hoy mismo", y que tratará de explicar tanto las últimas incidencias como las medidas puestas en marcha para su resolución y prevención. Vara ha dicho que "ahora más que nunca" exigen a Fomento el cumplimiento de sus objetivos para mejorar el servicio ferroviario en la región.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis ÁbalosEFE

Publicidad

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, solicitará una próxima comparecencia en el Congreso de los Diputados para informar sobre el déficit de infraestructuras y los servicios ferroviarios en Extremadura, tras las averías y retrasos de varios trenes esta semana. El ministro de Fomento ha tuiteado que su comparecencia parlamentaria la va a solicitar "hoy mismo", y que tratará de explicar tanto las últimas incidencias como las medidas puestas en marcha para su resolución y prevención.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa en Mérida, ha dicho que "ahora más que nunca" exigen a Fomento el cumplimiento de sus objetivos para mejorar el servicio ferroviario en la región, porque los últimos incidentes muestran que "la situación es insostenible".

La operadora pública ferroviaria estatal Renfe ha abierto una investigación interna para evaluar los fallos mecánicos que hicieron que un servicio de media distancia entre Badajoz y Madrid tuviera este martes un retraso de 4 horas y 20 minutos, que afectó a 163 pasajeros.

Publicidad

Líneas eléctricas de alta tensión

Se cumple un año del gran apagón en España, 365 días después todavía hay más sombras que luces sobre por qué ocurrió

Los semáforos dejaron de regular el tráfico, la gente volvió a engancharse a los transistores y el país no se podía creer lo que estaba pasando. Hoy se cumple un año del gran apagón y todavía no hay luz sobre la causa que lo provocó. Faltan muchas respuestas, pero sí hay una certeza la factura eléctrica ha subido.

La ministra de Defensa, Margarita Robles

España duplica el gasto militar en menos de un año: destinó 39.400 millones en 2025, un 2,42% del PIB

El informe, publicado por el Centre Delàs de Cataluña, sitúa a España entre los países que más invierten en defensa tras un aumento de más del 50% en solo un año.