Encuesta elecciones

El 71% de los españoles cree que la situación económica de España es mala o muy mala

Una encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias repasa las perspectivas económicas de los encuestados para los próximos meses. El 48% califica su economía particular como ni buena ni mala.

Encuesta: Clasificación de la situación económica en España

Publicidad

Las advertencias sobre un posible empeoramiento de la economía en otoño llevan meses escuchándose. Ante esta situación, la encuesta electoral de Sigma Dos para Antena 3 Noticias ha testeado a la población y estos son los resultados obtenidos.

El 71% de los encuestados considera que la situación económica de España es mala o muy mala. Concretamente el 39,6% la califica de mala mientras el 31,4% de muy mala. Una opinión muy asentada entre la muestra seleccionada ya que solo un 9,4% de los mismos asegura que es buena, un 7,6%, o muy buena, un escaso 1,8%. El 18,4% de los preguntados se ha decantado por ni buena ni mala.

Si la pregunta se centra en la situación económica particular los resultados cambian siendo una mayoría del 48% los que la califican de ni buena ni mala. También están bastante igualados los porcentajes de los encuestados que la consideran mala o muy mala con un 24,9% de las respuestas, y un 25,1% que la considera muy buena o buena.

Encuesta de Sigma Dos para Antena 3
Encuesta de Sigma Dos para Antena 3 | Antena 3 Noticias

La encuesta de Sigma Dos para Antena 3 también pregunta por las perspectivas de encarecimiento que tienen los consumidores sobre ciertos productos para los próximos meses.

El 82% de los encuestados cree que el gas subirá mucho o bastante frente al 12,2% que cree que durante el otoño-invierno subirá poco o nada. Casi con el mismo porcentaje un 81% apuesta que la electricidad también se encarecerá mucho o bastante. La alimentación y la gasolina son los otros productos en los que los encuestados esperan ver nuevas subidas de precios en los próximos meses.

Encuesta de Sigma Dos para Antena 3
Encuesta de Sigma Dos para Antena 3 | Antena 3 Noticias

Sin embargo, un 36,6% se decanta por pronosticar que el ocio se encarecerá poco/nada o no sabe/no contesta.

Quién ganaría las elecciones hoy

En el inicio del curso político la encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias muestra una clara ventaja para el PP de Alberto Núñez Feijóo, que de celebrarse hoy las elecciones generales ganaría con el 31,1% de los votos y obtendría entre 134 y 135 escaños frente al 24,8% hasta el que retrocedería el PSOE de Pedro Sánchez recabando 97 escaños.

Vox se mantendría como tercera fuerza política y se quedaría prácticamente igual que en el anterior barómetro.

Publicidad

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Según la Policía Nacional, cada se pierde 800 mil DNIs. Es el documento que más se extravía. Ese es uno de los motivos por el que se ha creado la aplicación del DNI Digital. Más de un millón de personas se la han descargado, pero siguen surgiendo muchas dudas sobre cuándo podemos usarlo, y sobre cómo podemos registrarnos.

Dieta de las princesas Disney

Alerta por la peligrosa dieta de las princesas Disney: "Juega con la salud física y emocional de los jóvenes"

Esta última tendencia viral propone bajar más de 10 kilos en apenas 15 días siguiendo la dieta de una "princesa Disney". Profesionales del sector sanitario alertan de los riesgos que supone ponerla en práctica.