Impago

27 trabajadores de una empresa textil, sin cobrar desde noviembre: "La situación es desesperante"

Una empresa textil de Alcoy lleva desde noviembre sin pagar a 27 de sus empleados, CCOO ha denunciado la situación.

27 trabajadores de una industria textil sin cobrar en Alcoy

27 trabajadores de una industria textil sin cobrar en AlcoyPixabay

Publicidad

Desde el pasado mes de noviembre sin sueldo, 27 trabajadores de una empresa textil en Alcoy han alzado la voz para poner sus derechos como una prioridad. Llevan más de 90 días sin ingresar ni un céntimo y su situación es alarmante.

Intento de acuerdo

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció la situación. Pretendieron iniciar una negociación y varios intentos de diálogo, -sin respuesta- y comunicaciones por escrito. Al final, la empresa notificó a los trabajadores de que les concedía un permiso retribuido mientras se hallaban soluciones. No obstante, esto no se ha cumplido y la plantilla no puede acogerse a una prestación por desempleo.

Situación desesperante

"La situación ya es desesperante. Desde los servicios jurídicos del sindicato están continuamente poniéndose en contacto con los abogados de la empresa. Tienen muy buenas palabras y son muy amables, pero no dan ninguna solución", criticó Andrea Méndez, de la Permanente Sindical de la Federación Industria de CCOO en la Comunitat Valenciana.

A unas declaraciones a Cope Alcoy, desde el sindicato, la representante explica que han optado por presionar y presentar una denuncia a Inspección de Trabajo. Por el momento, si la situación no se soluciona y no hay avances se plantean otras reivindicaciones como "una pitada".

La empresa podría tener problemas económicos

Diferentes medios han tratado de ponerse en contacto con la empresa que alude responsabilidades y declina hacer declaraciones.

Presuntamente, podrían estar enfrentándose a problemas económicos. Los trabajadores afectados formaban parte de la plantilla de Fénix Elástic, la empresa que en 2021 fue absorbida por la empresaria Llorens. Los problemas económicos provocaron que la textil, que se dedica al doblado de hilo, tuviese que solicitar un ERTE en agosto de 2022.

Impagos desde noviembre

Fue en noviembre, después de algunos cambios en la dirección de la empresa, cuando empezaron los problemas de impagos a la plantilla. Desde el sindicato aseguran que días antes de que los trabajadores llegaran al cupo máximo de los 60 días de ERTE consumido, recibieron noticias de que la empresa había sufrido un corte de luz por impago.

Publicidad