Publicidad

Atletismo

Un atleta español hace historia en EEUU: "Es un orgullo ver tu nombre ahí arriba"

Mario es el primer atleta de esta universidad de Estados Unidos, con más de 170 años de historia, que logra puntuar en varias pruebas en pista cubierta.

Mario García se ha convertido en el primer atleta que logra puntuar en varias pruebas en pista cubierta en la historia de esta universidad de Misuri, Estados Unidos.

El estudiante de bioquímica quedó segundo en la carrera de relevos por equipos y tercero en la final individual de los 3.000 metros. No contento con eso, diez días después quedó entre los 30 primeros en la final universitaria de los 10 kilómetros de cross.

El atleta español ha dejado a sus compañeros con la boca abierta al lograr algo que nadie había conseguido en 173 años de historia de la universidad. "Conseguir 3 All-American es algo que no me podía ni imaginar".

"En mi universidad hemos tenido campeones del mundo y campeones olímpicos y ver mi nombre a su lado es una motivación extra", reconoce Mario García, una de las promesas del atletismo español aunque ahora le vean brillar en Misuri.

También le atrae la medicina y se pronuncia sobre la pandemia de coronavirus: "He comprobado cómo de importante es la medicina, especialmente en España cuando hacían falta médicos y enfermeros".