Tenis

Rafa Nadal, a sparring por día: los mejores tenistas del mundo le 'ponen' a punto para su vuelta

El balear ya ha entrenado con cinco tenistas del circuito ATP desde que confirmó su vuelta en Brisbane. Unos le aportan ritmo de bola y con otros practica los reflejos en el resto, como en el caso de Struff.

Rafa Nadal y Richard Gasquet entrenan en la Academia del balear de cara al año 2024

Rafa Nadal y Richard Gasquet entrenan en la Academia del balear de cara al año 2024Instagram: Rafael Nadal

Publicidad

Entrenar con Rafael Nadal por mucho que seas un tenista asentado en el circuito ATP es un privilegio del que todos no pueden presumir. Muchos han jugado contra él, la mayoría han perdido y algunos le han ganado, sin embargo, que te llame Rafa para que acudas a su Academia y entrenes con él es algo a lo que la mayor parte de tenistas no pueden resistirse.

Menos de dos semanas para su vuelta

El ganador de 22 majors confirmó hace 20 días que volvería a competir en el ATP 250 de Brisbane (31 de diciembre al 7 de enero), fechas en las que ya se cumplirá más de un año del último partido de tenis del balear (segunda ronda del Open de Australia 2023).

La lesión en el psoas ilíaco ya es pasado y pese a que Rafa ha insistido en varias ocasiones en que algunos dolores persisten siempre, o casi siempre, su cuerpo parece haberse recuperado y regenerado bien para este, esperemos, que penúltimo baile de uno de los más grandes de siempre, aunque él insiste en que cree que será su último, pero el tiempo dirá...

Necesita ritmo competitivo y esa velocidad de bola

Lo que está claro es que desde hace días se está poniendo a punto con los mejores jugadores del mundo, y no hablamos de Djokovic, Alcaraz, Medvedev y compañía. Hacer esto no sería inteligente por parte de ninguno ya que cuantas menos pistas des a tus rivales mejor. Rafa lo ha hecho con otros grandes tenistas que seguro que le están dando ese ritmo competitivo y velocidad de bola que se encontrará en su debut en Brisbane, allá por el 2 o el 3 de enero.

Tres franceses: Debru, Fils y el mítico Gasquet

Uno de los primeros fue el francés Gabriel Debru, un joven de 17 años que ahora ocupa el 310 del mundo y que acudió a la Academia de Rafa para empezar a 'probar' al rey de la tierra. Después, Rafa acudió a Kuwait unos días para aclimatarse al tiempo que hará en Australia, y practicó con Arthur Fils, otro joven galo cuyo ranking es bastante más alto que el de Debru, tiene 19 años y ya es el 36º, recientemente llegó incluso a la final de las Next Gen ATP.

Hace un par de días tiró de contactos para que su amigo e inseparable 'compañero' de circuito Richard Gasquet le visitara en Manacor para una sesión no apta para nostálgicos, ambos mantienen una buena amistad desde hace años ya que comenzaron sus carreras profesionales prácticamente a la vez, y sí, a algunos les vendrá a la cabeza que el talentoso Gasquet ha jugado 18 partidos ante Rafa y nunca le ha podido ganar... pero es que en pocas ocasiones ha estado cerca.

Ayer contra el sacador Struff y hoy ante Ruusuvuori

Ahí no acaba la cosa, este lunes le tocó viajar a Menorca al alemán Jan Lennard Struff, uno de los grandes cañoneros del circuito, su saque-derecha seguro que pondría en muchos apuros a Nadal pero es algo a lo que necesita volver a acostumbrarse el balear ya que los jugadores con derechas y saques muy potentes son cada vez más habituales. Y hoy, martes 19 de diciembre, ha sido Emil Ruusuvori el que en esta ocasión ha regresado a la Rafa Nadal Academy (dónde también se formó) ¿A quién le tocará mañana?

Publicidad