Rafa Nadal celebra un punto contra Cameron Norrie en los dieciseisavos de final del Open de Australia

Publicidad

Open de Australia

Rafa Nadal no da opción a Norrie y se enfrentará a Fognini en octavos de final del Open de Australia

Rafa Nadal venció en tres sets (7-5, 6-2, 7-5) a Cameron Norrie en poco más de dos horas y pasa a octavos de final, donde se verá las caras contra un Fabio Fognini en un gran estado de forma. El español pareció no acusar sus dolencias en la espalda.

Rafa Nadal se ha metido en octavos de final del Open de Australia después de vencer al británico Cameron Norrie en tres sets (7-5, 6-2 y 7-5) tras un partido que se complicó en el primer set y en el que Nadal se fue haciendo con el mando poco a poco.

Al jugador español, preocupado por la dolencia en la espalda, le convenía un partido corto, sin mucho desgaste, para no empeorar la lesión. Sin embargo, Norrie le puso las cosas complicadas, especialmente en el primer set con una primera rotura al mallorquín, Rafa le devolvió el break al siguiente juego y esperó al últimopara volver a romperle y llevarse la primera manga.

El ganador de 20 Grand Slams fue cogiendo ritmo poco a poco y a medida que pasaba el partido encontraba golpes definitivos en cada jugada, virtud que le faltó a Norrie, que dependía de fallos de Nadal para seguir sumando en el partido.

Un luchador Norrie que plantó cara en dos de los tres sets

Norrie, pese a mostrar su clara inferioridad, consiguió darle ritmo a Nadal durante el partido y el español cuajó seguramente el mejor partido hasta el momento, mostrando su agresividad con el drive y aguantando intercambios largos. Un día más, el saque del español fue decisivo, le dio la iniciativa en todo momento y le planteó serios problemas al británico, que solo le quedaba aferrarse al suyo.

Pese a que el segundo set se lo llevó cómodamente el español (6-2), el tercero no fue coser y cantar. El británico se aferró a la pista y vendió cara su derrota, sin embargo, al igual que en el primer set Nadal rompió el servicio de Norrie en el último juego (7-5).

El partido se celebró a puerta vacía después de que en el día de ayer se produjera un contagio en un hotel de la zona y las autoridades decidieran confinar a la población. De momento, hasta el jueves no podrán entrar aficionados a las pistas.

El mallorquín jugará contra Fognini en los octavos de final, después de que el italiano venciera a De Minaur en tres sets. Fognini será la primera piedra seria en el camino de Nadal al 21º Grand Slam, a partir de ahora comienza el verdadero torneo de Rafa.

Publicidad