Rafa Nadal estrecha la mano de Fabio Fognini tras su victoria en octavos de final del Open de Australia

Publicidad

Open de Australia

Rafa Nadal, sobre su estado de forma: "Si comparamos cómo estaba hace cinco días y cómo estoy ahora mismo..."

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Open de Australia tras su victoria ante Fabio Fognini . El jugador balear se ha mostrado más optimista sobre su condición física antes del duelo ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Rafa Nadal se encuentra a tres partidos de levantar el Open de Australia, el que sería su 21º Grand Slam y que le colocaría como el tenista con más majors de la historia. En octavos de final dio buena cuenta de Fabio Fognini en tres sets, confirmando su mejoría física en el torneo.

"Es normal que mi nivel haya sido superior porque he podido entrenar dos días seguidos. Eso crea una gran diferencia. Mi condición física necesita seguir mejorando", aclaró aclaró Nadal.

Y es que el balear parece haber superado los problemas en la espalda que le dieron unos cuantos quebraderos de cabeza en el inicio del Open de Australia.

"Partidos como el de hoy me ayudan a ponerme en forma y estar preparado para dar un paso más este miércoles”, comentó sobre Nadal sobre su choque con el heleno Stefanos Tsitsipas en cuartos de final.

"Si comparamos cómo estaba hace cinco días y cómo estoy ahora mismo, es totalmente diferente. Mi perspectiva y motivación han cambiado totalmente", reconoció Nadal.

Publicidad