Indian Wells

Rafa Nadal se deshace de Evans y ya está en octavos de Indian Wells

Nadal derrota al británico por 7-5 y 6-3 y se medirá a Opelka en los octavos de Indian Wells. El español amplía así su excepcional racha de victorias en 2022 (17-0).

Rafa Nadal y Evans tras el partido de Indian Wells

Rafa Nadal y Evans tras el partido de Indian WellsEfe

Publicidad

Rafael Nadal ya está en los octavos de final de Indian Wells tras derrotar al británico Daniel Evans por 7-5 y 6-3 en apenas una hora y 42 minutos.

El tenista español, que extendió así su excepcional racha de victorias en 2022 (17-0), se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Reilly Opelka, que batió al canadiense Denis Shapovalov.

Tras su debut del sábado en Indian Wells ante el estadounidense Sebastian Korda, a quien remontó un 2-5 en contra en el tercer set para acabar venciendo por 6-2, 1-6 y 7-6(3), Nadal tuvo este lunes un partido más plácido.

Nadal arrancó el encuentro con algunas dudas, sobre todo con su saque, y Evans, que ocupa el puesto número 29 del ranking de la ATP, lo aprovechó para romperle el saque y ponerse 1-2.

Sin embargo, pronto Rafa entró en calor, consiguiendo su primera rotura de saque y consolidando su servicio para igualar el partido 4-4. El balear terminó llevándose el primer y largo set (57 minutos) tras una doble falta de su rival.

Nadal, ahora con todo a favor, arrancó el segundo set rompiendo el primer turno al saque de Evans y se puso con un cómodo 3-0 arriba. Evans desperdició dos bolas de rotura con 3-1 y Rafa metió la directa para meterse en octavos.

Busca su 4º Indian Wells

Cuarto en la clasificación mundial, Nadal ya ha ganado este año tres títulos: el Open de Australia, Melbourne y Acapulco.

Nadal ya ganó tres títulos de Indian Wells (2007, 2009, 2013), un torneo que está considerado como 'el quinto Grand Slam' por su importancia en el circuito.

Publicidad