WTA

La presión puede con Azarenka

La exnúmero uno del mundo se retira del tenis profesional de forma indefinida a raíz de un estrés extremo.

Publicidad

Tras los casos de Naomi Osaka y Ashleigh Barty, ahora es Victoria Azarenka quien precisa una pausa para gestionar el estrés que le ha hecho abandonar el Open de Miami.

Tras ir perdiendo por 6-2 y 3-0 contra la checa Linda Fruhvirtova de tan solo 16 años, la bielorrusa se acercó a la silla del árbitro, le dio la mano y junto a su raquetero abandonó la ronda de treintaidosavos a la vez que se despedía así del torneo.

Comunicado en redes sociales

En redes sociales, la jugadora escribía lo siguiente: "Hoy no debería haber saltado a la pista. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal. El último partido fue agotador para mí, pero quería jugar ante este gran público porque me ayudó mucho el primer día. Quería saltar a la pista e intentarlo, pero fue un error".

La carrera de Victoria Azarenka es amplia no solo en cuanto a partidos, sino en cuanto a títulos se refiere: ha ganado los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en dobles mixtos y logrado la medalla de bronce en los individuales. También, se proclamó campeona del Open de Australia en 2012 y 2013, y del Masters de Miami en 2009, 2011 y 2016. Además, de recibir en 2012 la Medalla de la Patria por parte del presidente bielorruso Aleksandr Lukashenko.

Publicidad