Pablo Carreño y Albert Ramos, en sus respectivos estrenos en el Open de Australia

Publicidad

OPEN DE AUSTRALIA | TENIS

Pablo Carreño sufre para ganar a Luca Vanni; Albert Ramos, eliminado ante Marton Fucsovics

Pablo Carreño necesitó de cinco sets (6-7(5), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4) y cinco horas de partido para lograr la victoria en su debut en el Open de Australia. Pero le fueron las cosas a Albert Ramos, que cayó eliminado (6-3, 6-4, 6-7(5) y 6-3) ante el húngaro Marton Fucsovics.

Redacción | Efe | Madrid
| 15.01.2019 09:01

El tenista español Pablo Carreño Busta (23), quien perdió ante el croata Marin Cilic (6) en los octavos de final de 2018, sufrió para doblegar al italiano procedente de la previa Luca Vanni, al que venció por 6-7(5), 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 en casi cuatro horas de partido.

El jugador asturiano, quien firmó un discreto final de temporada en 2018 como consecuencia de su lesión en el abductor, rozó la eliminación en la segunda jornada en Melbourne Park tras verse sorprendido por el veterano Vanni, quien ocupa la posición 163º de la lista ATP, en las dos primeras mangas.

Carreño Busta, que llegó a Melbourne tras caer en la segunda ronda de Auckland frente al alemán Jan-Lennard Struff, jugará su segundo partido ante el joven bielorruso Ilya Ivashka, quien pasó de ronda tras el abandono del tunecino Malek Jaziri.

Albert Ramos, eliminado en su estreno ante el húngaro Marton Fucsovics

Por su parte, Albert Ramos, 64º clasificado en la lista ATP, fue el quinto español en caer en su estreno en Melbourne al perder por 6-3, 6-4, 6-7(5) y 6-3 ante el húngaro Marton Fucsovics, después de las eliminaciones anteriores de sus compatriotas Feliciano López, Guillermo García-López, Roberto Carballés y Jaume Munar.

El catalán, quien perdió frente al serbio Novak Djokovic (1) en la pasada edición, no aprovechó la ventaja moral de llevarse el juego definitivo del tercer parcial y cedió su servicio en el segundo juego del que sería el último set.

El húngaro de 26 años, trigésimo octavo clasificado mundial, estableció la igualada en cuanto a sus enfrentamientos, pues Ramos Viñolas consiguió imponerse en dos ocasiones en Génova (2014 y 2015), mientras que Fucsovics venció tan sólo en Ginebra el año pasado.

Marcel Granollers y Pablo Andújar también se despiden en su estreno en Australia

Los tenistas españoles Marcel Granollers y Pablo Andújar se despidieron en sus estrenos en Melbourne Park tras caer frente al rumano Marius Copil, por 6-3, 6-4 y 6-4, y el canadiense Denis Shapovalov (25), por 6-2, 6-3 y 7-6(3).

La representación española en el primer Grand Slam del año perdió a dos nuevos efectivos, tras las derrotas ya conocidas de Jaume Munar, Feliciano López, Roberto Carballés, Albert Ramos Viñolas y Guillermo García-López.

Granollers, quien perdió en la misma ronda la edición pasada ante el israelí Dudi Sela, comenzó con mal pie tras ceder el primer servicio del partido.

El catalán, quien nunca superó la segunda ronda en Melbourne, desaprovechó un 4-1 favorable en una segunda manga que acabaría cediendo por 6-4. Granollers, 108º clasificado mundial, no se recuperó del golpe moral y perdió el definitivo set por 6-4 para despedirse por undécima vez de Melbourne Park.

El valenciano Andújar tampoco pudo controlar a un fiero Denis Shapovalov (25), quien participa por segunda vez en Melbourne, a pesar de forzar el 'tie-break' en el tercer set.

Tras las bajas de ambos jugadores, los españoles que todavía siguen en el primer 'major' de la temporada después de las primeras dos jornadas son Rafael Nadal (2), Roberto Bautista (22), Fernando Verdasco (26) y Pablo Carreño (23).

Publicidad