Abu Dhabi

Nadal no puede con Shapovalov y cierra el año con derrota en la exhibición de Abu Dhabi

El tenista español se llevó el primer set en el tiebreak y tras perder el segundo por 6-3 cayó en el minitiebreak decisivo ante un buen Shapovalov. Nadal cierra un año negativo y volverá a principios de enero en el ATP 250 de Meblbourne.

Nadal no puede con Shapovalov y cierra el año con derrota en la exhibición de Abu Dabi

Nadal no puede con Shapovalov y cierra el año con derrota en la exhibición de Abu DabiEFE

Publicidad

Rafa Nadal ha perdido ante Denis Shapovalov en el duelo por el 3º y 4º puesto del torneo de exhibición de Abu Dhabi. El balear no ha podido ganar ninguno de los dos partidos que ha disputado pero ha dejado grandes sensaciones tras 4 meses de parón. El 4 de enero volverá a competir en un torneo oficial en el ATP 250 de Melbourne.

Nadal se llevó el primer set en el tiebreak después de ir por detrás casi toda la manga. El canadiense comenzó como un tiro y dominó con su derecha y su fascinante revés a una mano pero cuando tuvo la oportunidad de cerrar el primer set con su saque (5-4), cometió varios errores y Nadal estuvo atento para romper el saque.

El español llevó el set al tiebreak y ahí impuso su experiencia frente a un Shapovalov que volvió a fallar y que se desquició con el público, que fue viniéndose arriba a medida que Nadal remontaba el partido.

En el segundo set tuvo algunas bolas de rotura el canadiense para ponerse 2-0 pero volvió a toparse con el español y con los errores habituales que comete en cada partido y que le impiden subir en el ranking. El balear esta vez si estuvo equilibrado, sacó bien y estuvo relativamente bien al resto, donde puso en apuros a Shapovalov en varias ocasiones.

Buenas sensaciones de Nadal

Sin embargo, Shapovalov ha mejorado mucho su carácter y nunca se dio por vencido, sacó varios juegos al servicio con algo de suerte y cuando tuvo una oportunidad de romperle a Nadal en el 8º juego, lo consiguió. Seguramente no se mereció perder el set Nadal pero también ganó la primera manga con un golpe de suerte.

El partido se decidió en el tiebreak definitivo por 10-6.

Nadal demostró por segundo día consecutivo que sigue teniendo los golpes marca de la casa y poco a poco va cogiendo un gran ritmo de competición teniendo en cuenta que lleva 4 meses sin jugar un partido.

La próxima vez que veamos a Nadal será en un torneo oficial del 4 al 9 de enero en el ATP 250 de Melbourne, previo al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

Publicidad