Rafa Nadal golpea la bola en su duelo contra Djokovic

Publicidad

MASTERS 1000 DE ROMA | NADAL 7-6, 6-3 DJOKOVIC

Nadal se mete en la final de Roma tras ganar a Djokovic en dos sets

Rafa Nadal consiguió el pase a la final del Máster 1000 de Roma tras imponerse a Djokovic en dos sets. El serbio y el español no se veían las caras desde hace un año y el de Manacor ganó la partida al serbio en lo que podría ser una final anticipada.

Rafa Nadal y Novak Djokovic se veían las caras en el duelo 51 entre ellos, pero desde el último enfrentamiento ha pasado mucho tiempo, un año. El Foro Itálico de Roma se vestía de gala con un lleno absoluto para lo que se preveía como una final anticipada

El primer set entre Rafa Nadal y Djokovic de las semifinales del torneo de Roma fue de lo más disputado. El serbio intentó empezar el partido mandando en el encuentro y tuvo hasta dos bolas de rotura en el primer saque de Nadal. El balear fue más agresivo que el serbio y se terminó llevando el encuentro.

A partir de ese juego ambos jugadores fueron sacando sus juegos sin problemas hasta que llegó el sexto juego del partido. Ahí comenzaron los problemas para el serbio. Nadal tuvo más iniciativa en el juego y en la segunda bola de break el serbio cometió un error no forzado desde el fondo de las pista con el revés y Nadal amplió el marcador para ponerse 4-2.

Todo encaminaba a que Nadal conseguiría el set y se colocó 5-3 y saque para cerrar el primer set del partido. Cundo las cosas pintaban mal para el serbio comenzó a desplegar su mejor juego, movió al balear por la pista y Djokovic recuperó el break perdido en los primeros juegos del encuentro. Ambos jugadores fueron ganando su saque y llegaron al tie break.

Tie Break de locura

El desempate fue una locura, tan solo tres puntos de los 11 que se disputaron lo ganaron con su servicio, dos Nadal y uno Djokovic. Rafa Nadal consiguió llevarse la primer manga tras dos puntos en los que estuvo más acertado el número uno del mundo e hizo dos mini breaks en los dos últimos saques del serbio.

Nadal, más agresivo en el segundo set

El segundo set empezó de la mejor manera posible para Nadal, en el tercer juego y a saque de Djokovic, Rafa supo ser más agresivo y rompió en juego de su rival en blanco. Nadal, confirmó el break y se le vio con más fuerza y más sólido en el servicio.

El serbio no quería despegarse del partido, iba sacando con solvencia su servicio para no despegarse del marcador. En este set los jugadores se cambiaron los papeles, ahora era Nadal quien era más agresivo, al contrario que en la primera manga que el serbio intentó llevar la iniciativa.

Djokovic lo intentó en el octavo juego de Nadal, luchó, lo intentó, pero finalmente el manacorí se llevo el juego y siguió consolidando el break del tercer juego. Con un Djokovic ya rendido, Nadal volvió a romper al serbio y terminó por imponerse por 3-6 en el último set. Nada lse mete en la final del Máster 1000 de Roma y ya espera rival del duelo entre Cillic y Zverev.

Publicidad