Mutua Madrid Open

Las esperanzas del tenis femenino en Madrid se esfuman: Muguruza y Badosa, eliminadas en 2º ronda

Badosa no pudo plantar cara a Halep el sábado y perdió el número 2. Muguruza, por su parte, se desesperó ante la 37º del mundo, la ucraniana Kalinina. Sara Sorribes venció a Osaka y será la única española en octavos.

Las esperanzas del tenis femenino en Madrid se esfuman: Muguruza y Badosa, eliminadas en 2º ronda

Las esperanzas del tenis femenino en Madrid se esfuman: Muguruza y Badosa, eliminadas en 2º rondaAntena 3

Publicidad

Las dos mejores tenistas españolas del ranking WTA se han despedido del Mutua Madrid Open demasiado pronto, Badosa no pudo con una versión imponente de Halep este sábado y Muguruza se desesperó por completo ante Kalinina, nº37 del mundo.

Paula Badosa apenas pudo competir el partido de 2º ronda ante la rumana Simona Halep, que dominó el partido de inicio a fin sin resistencia alguna de la nacida en Nueva York. La española además perdió el número 2 del mundo y se fue cabizbaja de la Manolo Santana.

En rueda de prensa se mostró emocionada, casi con la voz entrecortada y aseguró que ha sido una semana dura: "Acabo de perder y no es un buen momento evidentemente. Es difícil perder en casa. Ha sido una semana difícil, muy estresante, como muchas cosas, un cuadro difícil también pero es como es y hay que aceptarlo. Necesito días libres y descansar un poco", explicó.

Muguruza vuelve a caer demasiado pronto

Poco cambió el panorama este domingo con Garbiñe Muguruza, que se vio sorprendida por la ucraniana Kalinina, una jugadora que mostró un nivel muy superior pero que no encontró oposición alguna, Muguruza estuvo muy fallona con la derecha y el revés.

La número 9 del mundo, como su compañera Badosa, se marchó con problemas físicos y con las lágrimas asomando por sus mejillas. Además encajó un dolorosísimo rosco en el segundo set que dejó muy fría la Manolo Santana. La hispanovenezolana nunca ha llegado a cuartos de final en este torneo.

Sara Sorribes es la única representante española que sigue viva en el cuadro principal, pero hasta hora es la mejor noticia, hoy ha vencido a Naomi Osaka en dos sets en segunda ronda y se enfrentará a Kasatkina en octavos de final, su mejor resultado en el MMO. Aun así, no oculta la gran decepción del tenis femenino en este Mutua Madrid Open, con Badosa y Muguruza fuera prácticamente a las primeras de cambio.

Publicidad