Tenis

Muguruza - Badosa: Horario y dónde ver el partido de semifinales de las WTA Finals

Histórica semifinal del WTA entre Paula Badosa y Garbiñe Muguruza: la última vez que se clasificó alguna española para la final de esta competición fue en 1993. Consulta horario y dónde ver el partido.

Muguruza-Badosa: Horario y dónde ver el partido de semifinales del WTA Finals

Muguruza-Badosa: Horario y dónde ver el partido de semifinales del WTA FinalsAntena 3

Publicidad

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se enfrentan en las semifinales de las WTA Finals, por lo que la presencia española estará asegurada en el partido por el título por primera vez en 28 años. El duelo tendrá lugar en Guadalajara, México.

En este partido se juegan el pase a la final del torneo WTA Final en un enfrentamiento inédito. Garbiñe Muguruza, experimentada en este tipo de batallas, se enfrentará a Paula Badosa, un torbellino que últimamente solo juega con el verbo ganar. El cetro español lo ocupa de momento Muguruza, número 5 en el ranking, ganadora en Wimbledon, Roland Garros y con la reciente alegría en el WTA 1000 de Dubái.

Semifinal histórica

Garbiñe Muguruza se encuentra quinta en el ránking mundial ATP y viene de ganar a la estonia Annet Kontaveit por 6-4 y 6-4. De esta manera, consiguió clasificarse para la semifinal de la Akron WTA Finals en Guadalajara, México. En este partido se medirá con la también española, Paula Badosa.

Se trata de una semifinal histórica para España; ninguna española se había metido en la final de las WTA Finals desde que lo hizo en 1993 Arantxa Sánchez Vicario. Se jugará en pista rápida con una bolsa de premios de cinco millones de dólares.

Garbiñe Muguruza llega a la semifinal tras haber sido campeona del WTA 1000 de Dubái y del 500 de Chicago durante esta temporada. Sus méritos deportivos la hicieron llegar al WTA Finals como sexta cabeza de serie, pese a figurar quinta en el ranking oficial. Es la cuarta presencia de Muguruza en la Copa de Maestras.

Mientras, esta es la primera vez que Paula Badosa participa por primera vez en el WTA Finals. esta temporada ha hecho historia tras convertirse en la primera española en ganar en Indian Wells, considerado el 'quinto' Grand Slam. En los últimos partidos, la jugadora ha mostrado un gran tenis. Llega a la semifinal después de haber ganado a Aryna Sabalenka y Maria Sakkari.

Horario y dónde ver el partido

El duelo entre las dos españolas tendrá lugar en Guadalajara, México, durante la noche del martes 16 de noviembre a las 21:00 hora peninsular española y podrás conocer el resultado en Antena 3 Deportes.

Publicidad