Tenis

Kyrgios se acuerda de Nadal tras una advertencia del juez de silla

El australiano pierde un set, destroza su raqueta y ataca a Rafa Nadal sin venir a cuento en el torneo de Halle.

Publicidad

Nick Kyrgios sigue siendo el 'enfant terrible' del tenis. El australiano está jugando el torneo de Halle de hierba, en Alemania. Estaba disputando los octavos de final contra Stefanos Tsitsipas para clasificarse para los cuartos y acabó ganando el partido (5-7, 6-2 y 6-4). Ahora le espera el español Pablo Carreño en siguiente ronda.

"La cantidad de veces que he tenido que esperar a Nadal, pasa en todos los partidos"

Durante el partido contra el heleno, Kyrgios recibió una advertencia por perder tiempo de manera deliberada antes de que su rival sacara. Y ahí donde el australiano empezó a gritar al juez de silla: "La cantidad de veces que he tenido que esperar a Nadal, pasa en todos los partidos". El australiano incluso destrozó su raqueta.

Se le escuchó perfectamente y el público le abucheó: "Dijo que estaba jugando demasiado lento, pero estadísticamente soy uno de los más rápidos. Tuve que ir a la banda para coger mi toalla, hay una cosa que se llama sudor con un calor de 30 grados centígrados que se te va a las manos. Necesitaba limpiarme las manos y me dio un aviso", dijo a los periodistas tras el partido.

Relación de 'amor-odio'

La relación del australiano con Rafa Nadal siempre ha sido de amor-odio. Recientemente Kyrgios dijo que el balear "es el mejor del 'Big Three', tiene 22 Grand Slams y los otros (el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic) 20". Nadal sumó su título "grande" número 22 en Roland Garros al derrotar en la final al noruego Casper Ruud, sumando su número 14.

Ayer también fue noticia Rafa Nadal y Mery Perelló esperan su primer hijo, según ha publicado la revista 'Hola', que afirma haber podido confirmar la noticia y publica en su portada unas fotografías de ambos en su barco en alta mar.

El balear, que también ha recibido la Gran Cruz del Mérito Naval, ha disfrutado de unos días de descanso tras conquistar su título número 14 en Roland Garros, en los que ha navegado por aguas de Mallorca con su esposa y amigos.

Publicidad