Publicidad

OPEN DE AUSTRALIA | SEGUNDA RONDA

Garbiñe Muguruza sufre para ganar a Konta y ya está en tercera ronda del Open de Australia

Garbiñe Muguruza consiguió el pase a tercera ronda del Open de Australia después de vencer en tres largos sets a Johanna Konta 6-4, 6-7 (3), 7-5. La tenista hispano-venezolana se medirá a Bacsinszky en dieciseisavos de final.

Muguruza tuvo que esperar a última hora del día para disputar su partido, debido a la tardanza del partido disputado entre Zverev y Chardy. Sin embargo, consiguió imponerse a la jugadora británica y quedarse como única representante española en el cuadro femenino.

La española consiguió un break en el primer juego de Konta, y encarriló muy pronto la primera manga, que terminó ganando 6-4. El segundo set fue el más disputado de todos, la británica despertó, empezó a jugar su mejor tenis, y se llevó el set en el tie-break. La igualdad era máxima, y el partido se decidía en el último set, donde la experiencia y el mejor juego de Muguruza acabó imponiéndose y le rompió el servicio a su rival en el último juego, 7-5.

La ex-número uno del mundo terminó con 41 winners y tan solo 19 errores no forzados. Su siguiente rival será Bacsinszky en dieciseisavos de final.

Publicidad