Mutua Madrid Open

Garbiñe Muguruza reaparece en Madrid con una victoria en 2 sets

La tenista hispano-venezolana ha vuelto a competir tras su lesión en el hombro y ha eliminado a Ajla Tomljanovic en su debut.

Garbiñe Muguruza durante su partido en el Mutua Madrid Open

Garbiñe Muguruza durante su partido en el Mutua Madrid OpenEFE

Publicidad

Garbiñe Muguruza se ha impuesto a la australiana Ajla Tomljanovic en dos sets por 7-5 y 6-2 en un partido que ha durado una hora y 36 minutos. La hispano-venezolana reaparecía en competición tras una lesión que le ha mantenido apartada de las pistas algo más de un mes.

Muguruza se llevó un primer set igualado hasta el 5-5, momento en que la número 9 del mundo sacó su mejor tenis ofensivo para anular a su oponente. En el segundo set, la española fue muy superior a Tomljanovic, que se retiró durante unos minutos de la pista y volvió con un vendaje.

Solo pudo hacer dos juegos durante esa manga y aunque trató de romperle el servicio a la española en una ocasión para volver a meterse en el partido, Muguruza se mantuvo sólida para no dar opciones y llevarse la victoria.

En la segunda ronda del Madrid Open se enfrentará a la ucraniana Anhelina Kalinina, que ha derrotado a Sloane Stephens y a la que Muguruza nunca se ha enfrentado. Esta vuelta de Muguruza no solo ha sido la reaparición en el circuito esta temporada sino que también vuelve al torneo español después no haberse dado de baja el año pasado por otra lesión.

Muguruza se une así a otras dos españolas, Párrizas y Badosa, que también debutaron con victoria en el torneo. El cuadro masculino todavía no ha comenzado, aunque tenistas de la talla de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz ya entrenan en las pistas de la Caja Mágica.

Publicidad