Tenis

Djokovic rompe con Goran Ivanisevic: "Decidimos dejar de trabajar juntos hace unos días"

El serbio y número 1 del mundo rompe su relación con Goran Ivanisevic tras conquistar 12 grand slam con el croata como técnico.

Djokovic y Goran Ivanisevic en un entrenamiento en Melborune en 2024

Djokovic y Goran Ivanisevic en un entrenamiento en Melborune en 2024Reuters

Publicidad

Novak Djokovic y Goran Ivanisevic han decidido poner punto y final su relación profesional tras seis años trabajando juntos. Bajo la dirección del extenista croata, Nole ha conquistado 12 de los 24 grand slam de su carrera y ha acumulado una gran cantidad de títulos y semanas en el número 1 de la ATP.

"Recuerdo el momento en el que invité a Goran Ivanisevic ser parte de mi equipo. Era 2018 y Marian Vajda y yo queríamos innovar y traer un saque mágico a nuestro dúo. De hecho, no solo trajimos un gran saque, también muchas risas, diversión, terminamos varios años como número 1, rompimos grandes récords y logros y conquistamos 12 Grand Slam más (y numerosas finales) desde entonces. ¿Mencioné un poco de drama? Creo que la #NoleFam lo sabría", señala Djokovic en su cuenta de Instagram.

"Goran y yo decidimos hace unos días dejar de trabajar juntos. Nuestra química en la pista tuvo sus más y sus menos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca. De hecho, estoy orgulloso se decir (aunque no sé si él lo está), que aparte de ganar torneos juntos, también hemos tenido grandes batallas al parchís durante años. Y ese torneo nunca parará para nosotros. Sefinjo, gracias por todo, mi amigo. Te quiero", finaliza el mensaje del serbio.

La relación profesional entre Djokovic y Goran Ivanisevic se hizo oficial el 30 de junio de 2019, cuando el serbio anunciaba la contratación del extenista croata. Bajo la dirección de Ivanisevic, Djokovic ha conquistado doce grand slam y numerosos títulos.

El tenista serbio, que acumula 418 semanas al frente de la ATP, no ha indicado quién podría sustituirá a Ivanisevic. El portal deportivo Sportklub indica que el martes fue visto entrenando en Belgrado acompañado por el extenista Nenad Zimonjic, pero ese medio considera que es poco probable que él sea su nuevo técnico. Djokovic regresará a las pistas en el Master de Montecarlo que comienza el 7 de abril.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad