Djokovic derrota a Pablo Carreño y ya está en semifinales de Roland Garros

Publicidad

Roland Garros

Djokovic derrota a un gran Pablo Carreño y ya está en semifinales de Roland Garros

Djokovic se enfrentará a Tsitsipas en semifinales de Roland Garros tras eliminar al español Pablo Carreño en cuatro sets (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4).

El serbio Novak Djokovic ha ganado al español Pablo Carreño, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en tres horas y 10 minutos, y se ha metido semifinales de Roland Garros por décima vez en su carrera, ronda en la que se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.

El otro finalista saldrá del duelo entre el español Rafael Nadal, que venció al joven Sinner, que busca su título número 13 en París, y el argentino Diego Schwartzman, que llegó a ese cruce por vez primera en su carrera.

Frente al rival contra quien sufrió la única derrota de la temporada, por descalificación en los octavos de final del Open de Estados Unidos, el número 1 del mundo se dejó el primer set del torneo y mostró debilidades que hasta ahora no habían aparecido.

Carreño le resistió durante todo el partido, sin darse por perdido, le ganó el primer set, tras el cual Djokovic pidió asistencia muscular y solo sucumbió cuando el serbio elevó su tenis a la altura de su ránking.

Fue una derrota digna la del español, que no dio por perdido el partido y que demandó un gran esfuerzo a Djokovic, como demostró la forma enrabietada en la que celebraba sus puntos al final del duelo.

En su segunda participación en unos cuartos de final en París, Carreño, de 29 años, volvió a quedarse a las puertas de la semifinal, tres años después de que unos problemas físicos le impidieran acabar su partido contra Nadal.

El asturiano, que firmó la única derrota de Djokovic en la temporada, por descalificación del serbio en octavos de final del pasado Abierto de Estados Unidos, entró fuerte en el partido y se adjudicó el primer set.

En busca de su segundo trofeo en París, el serbio se medirá por un puesto en la final, la primera desde su triunfo en 2016, contra un Tsitsipas que venció al ruso Alexey Rublev por 7-5, 6-2 y 6-3.

Publicidad