Guerra Rusia Ucrania

El chef José Andrés responde a Nadal y Djokovic: "A mujeres y niños les han pegado un tiro en la cabeza por salir a comer pan"

Nadal y Djokovic criticaron la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos de Wimbledon. El chef José Andrés se encuentra en Ucrania con su ONG proporcionando alimentos a las víctimas de la guerra y les ha respondido.

Rafa Nadal y Novak Djokovic

Rafa Nadal y Novak DjokovicEfe

Publicidad

Rafa Nadal y Novak Djokovic criticaron la decisión de Wimbledon de vetar a los jugadores rusos y bielorrusos por la invasión de su país a Ucrania. El chef José Andrés ha criticado las declaraciones de los tenistas con un duro comentario a través de sus redes sociales.

"Es muy injusto de cara a mis compañeros. Poco pueden hacer ellos, qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra. Lo siento mucho por ellos y ojalá no fuera así. Esto es lo que hay, veremos lo que sucede", explicó esta semana Nadal ante los medios esta semana durante el Mutua Madrid Open.

"Personalmente, creo que no hay necesidad de suspender a los jugadores rusos. Competir es su derecho: hay una regla contra la discriminación en el tenis, que establece que todos pueden jugar según su clasificación y no según su nacionalidad. Wimbledon la ha violado", dijo Djokovic.

Otros tenistas como Andy Murray han manifestado que tampoco comparten la decisión. El chef José Andrés, al conocer las declaraciones de estos tenistas, les ha respondido a través de un duro mensaje en Twitter. "Cuando sabéis que niños, mujeres y ancianos han sido disparados en la cabeza por salir a por pan para comer. Niñas violadas. ¡Millones de ucranianos desplazados! No critiquen a ⁦Wimbledon, critiquen a Rusia...", ha asegurado.

Stakhovsky y Kaspárov responden

El tenista ucraniano Stakhovsky, que está en el frente, también contestó a Nadal: "Por favor, dime si es injusto también que los tenistas ucranianos no puedan volver a casa, que los niños ucranianos no puedan jugar al tenis y si es justo que los ucranianos estén muriendo", le dijo a través de redes sociales.

Kaspárov también respondió a Djokovic con un severo mensaje: "Rusia puede jugar por clasificación, pero matan por nacionalidad. Los deportistas rusos que no condenan la guerra de exterminio de Putin en Ucrania la apoyan con silencio. Y que un serbio no lo haga es especialmente inapropiado, considerando la historia".

Publicidad