Copa Davis 2021

Carreño, Bautista, Alcaraz, Granollers y Feliciano, equipo español de la Copa Davis

El capitán de la selección española, Sergi Bruguera, ha desvelado el nombre de los cinco tenistas que forman parte del equipo español de Copa Davis. Carlos Alcaraz es la gran novedad en el equipo español, que defiende el título logrado hace dos años en Madrid.

Publicidad

Ya es oficial el equipo español de la Copa Davis. El capitán de la selección española, Sergi Bruguera, ha desvelado este nombre a los cinco tenistas que defenderán el título que logró hace dos años el tenis español en la Copa Davis celebrada en Madrid.

La gran novedad del equipo español de Copa Davis es Carlos Alcaraz, la gran promesa del tenis nacional y que brilló en el último US Open. El equipo lo completan el medallista olímpico Pablo Carreño, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Feliciano López.

Pablo Carreño, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganador de una Copa Davis, será el líder del equipo español de Copa Davis ante la ausencia de Rafa Nadal, lesionado y sin fecha para regresar a las pistas.

Del quinteto seleccionado por Bruguera, solo Alcaraz, que es la única novedad con respecto a la lista de la pasada edición, no ha levantado la ensaladera. Feliciano López es el que más ha conseguido (5), seguido de Granollers (3) y de Bautista y Carreño, que lograron su única Davis en 2019.

España en el Grupo A junto a Rusia y Ecuador

España está encuadrada en el Grupo A de la Copa Davis con los combinados de Rusia y Ecuador. Los de Bruguera debutarán un día después de la inauguración, el 26 de noviembre, frente a los suramericanos.

La Copa Davis, que dará comienzo el 25 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre, se celebrará en formato multisede y de manera simultánea se jugarán partidos en las ciudades de Innsbruck (Austria), Turín (Italia) y Madrid, aunque la semifinales y la final se disputarán únicamente en Madrid.

Publicidad