Argentina Open

Carlos Alcaraz, a semifinales en Buenos Aires: "Me sentí mucho mejor"

El murciano de 19 años derrota al serbio Dusan Lajovic (90) por 6-4 y 6-2 en el Argentina Open. En 'semis' se enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles por un puesto en la final.

Publicidad

Carlos Alcaraz (2) superó con autoridad al serbio Dusan Lajovic (90) por 6-4 y 6-2 y se mete en las semifinales del Argentina Open que se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis. Después de un primer set más igualado, el número dos del mundo y máximo favorito del torneo fue muy superior en el segundo parcial y acabó imponiéndose en una hora y 34 minutos.

"Me sentí bien y mucho mejor que el primer partido. Sabía que iba a ser un partido difícil porque es un duro rival y tuve que mantenerme en foco desde el comienzo para tratar de dominar el partido y no dejar a mi rival ser agresivo", dijo en la conferencia de prensa tras su victoria.

"Hoy di un paso hacia mi mejor nivel que lo iré alcanzando con la posibilidad de jugar partidos"

Carlos Alcaraz

"Me sentí más confiado y en mejores condiciones físicas. Durante algunos pasajes del partido jugué bien y sabía qué tenía que hacer dentro de la pista. Mejoré con respecto a mi debut en el torneo de Buenos Aires. Hoy di un paso hacia mi mejor nivel que lo iré alcanzando con la posibilidad de jugar partidos y mantenerme en la competición", se explayó el murciano de 19 años.

Alcaraz quiso pronunciarse sobre las roturas de raquetas en el circuito: "Yo era un jugador cuando era pequeño que se frustraba muchísimo, pero en mi carrera profesional he roto muy pocas y te diría ninguna raqueta. Quizás sí lo hice cuando era chico pero me di cuenta que con eso no llegas a ningún lado porque al final debes controlarte. Porque yo siempre dije que primero juegas contra ti mismo y luego contra el rival y si no te controlas nunca vas a poder ganar".

Al ser preguntado sobre la relevancia que le da a la psicología en el tenis, Carlos Alcaraz enfatizó: "Tanto mi equipo como yo sabemos lo importante que es el tema psicológico y estar bien. En un partido van a aparecer momentos duros y adversidades, por lo que tenéis que estar listo para sobreponerte y llegar a tu mejor nivel. Tengo claro que yo disfruto jugando al tenis y por eso me encanta salir a pista. Gracias al sonreír y pasarlo bien logro mi mejor juego".

Habrá un español en la final

Tras el debut con victoria ante el también serbio Laslo Djere (57), Alcaraz se enfrentará ahora en semifinales a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (74) para garantizar un español el domingo en la final.

En el último duelo del viernes, Zapata Miralles eliminó a Francisco Cerúndolo (30) tras imponerse por 6-3, 6-7(4) y 6-3 en un partido que se prolongó por dos horas y 35 minutos. La otra semifinal enfrentará al inglés Cameron Norrie con el peruano Juan Pablo Varillas.

El Abierto de Argentina se transformó en el escenario que marcó el regreso a las pistas del español Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, tras la lesión que sufrió en los primeros días del año y que postergó el inicio de su temporada 2023.

El murciano de 19 años, ganador de cinco títulos el año pasado, entre ellos el Open de Estados Unidos, llegó a la capital argentina acompañado por Antonio Martínez Cascales, que ejercerá de entrenador tanto en este Open 250 argentino como también en el Río Open, un 500 en el que defenderá el título.

Publicidad