Tenis

Carlos Alcaraz regresa con una trabajada victoria en Buenos Aires

El tenista murciano de 19 años debuta esta temporada con triunfo ante Laslo Djere: "Queda margen de mejora".

Publicidad

Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo derrotó por 6-2, 4-6 y 6-2 al serbio Laslo Djere (57) para meterse en los cuartos de final del Argentina Open. En la pista central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis completa, Alcaraz tuvo que apelar a su mejor tenis ante un público argentino que le ovacionó durante dos horas y un minuto que se prolongó su debut tardío de la temporada.

Tras 107 días de su última presentación oficial en los cuartos de final del Masters 1000 de París, el murciano de 19 años y exnúmero 1 del mundo tuvo altibajos sobre la arcilla de la emblemática pista porteña. Fue su regreso a las pistas tras la lesión que sufrió en los primeros días del año y que postergó el inicio de su temporada 2023.

Con seis títulos en su palmarés (2021 en Umag y 2022 en Río de Janeiro, Mastes 1000 de Miami, Barcelona, Masters 1000 de Madrid y US Open), Alcaraz llega a Buenos Aires no sólo con el objetivo de iniciar su actual temporada sino conquistar el torneo argentino.

Tras su victoria, Alcaraz señaló que le queda "mucho margen por mejorar" tras su parón de cuatro meses: "La verdad que para mí es un placer estar en Argentina. Me esperaba cariño pero no tanto y me he sentido como en casa. Se agradece y me ha ayudado mucho tener este ambiente".

Objetivo: ganar en Buenos Aires

"La vuelta a la competición no es fácil. Voy a cada torneo con el objetivo de ganarlo. Mi primer partido del año después de cuatro año ha sido un gran partido pero lejos de mi nivel habitual. Más allá de los golpes ha habido varios momentos que no he sabido cómo gestionarlo. Y eso te lo da la competición que te ayuda a saber manejarlo de ciertas maneras. El ritmo entre puntos te lo da haber jugado varios partidos y eso es lo que me falta", analizó el murciano.

"Me he sentido muy bien. He jugado a un buen nivel pero tengo mucho margen de mejora. La única forma de mejorar es ir jugando partidos. Poco a poco irá mejor. Jugar enfrente de leyendas como Gabriela Sabatini es un orgullo", añadió el tenista, que por primera vez disputa el ATP 250 de Buenos Aires.

En cuartos de final el viernes se medirá con el también serbio Dusan Lajovic (90): "Desde el primer entrenamiento estoy sintiendo el cariño de la gente en todos lados. Da gusto que a tantos kilómetros de tu hogar te sientas como en casa es espectacular", apostilló el último campeón del US Open, que por lesión no estuvo presente en el Abierto de Australia.

Publicidad