Tenis

Carlos Alcaraz, como nunca le habías visto: "No tengo novia, pero no estoy cerrado"

El número 2 mundial desata la 'Alcarazmanía' con su regreso en Buenos Aires y presume de acento murciano antes los medios.

Publicidad

Carlos Alcaraz ha desatado la locura con su vuelta al circuito en Buenos Aires, llenando las canchas de aficionados para ver entrenar al previsible sucesor del 'Big Three' tenístico. El de El Palmar, que todavía no ha debutado este año y mantiene su segunda posición en la clasificación mundial de la ATP tras el serbio Novak Djokovic, quiere comenzar a sumar puntos en el torneo ATP 250 de Buenos Aires en el que reaparecerá esta semana.

En Argentina es verano y el pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha tenido que ejercitar sin camiseta para paliar el asfixiante calor bonaerense, que esta semana está rozando los 40 grados. Parte como favorito en su primera visita a la capital del país sudamericano, donde se han agotado las 5.000 entradas para ver su debut este miércoles 15 de febrero contra el campeón del duelo entre Fabio Fognini y Laslo Djere.

"Federer es el Messi del tenis por la facilidad que tiene para jugar"

Carlos Alcaraz

Con todo, sus entrenamientos en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club ya están abarrotando el graderío. Sus principales oponentes serán Diego Schwartzman, Cameron Norrie, Francisco Cerúndolo y Lorenzo Musetti.

Alcaraz concedió varias entrevistas a los medios más importantes del país y no dudó en comparar a Roger Federer con Leo Messi en el diario 'Olé': "Sí, Federer es el Messi del tenis por la facilidad que tiene para jugar". Y en 'La Nación' también elogió al helvético: "Yo amaba su tenis. A mí me encantaba verlo jugar. Estaba todo el día viendo sus highlights, viendo partidos".

Además, la organización del torneo le sometió a un divertido juego: le hizo probar el mate, el dulce leche y se comió un alfajor. Carlitos, ya en confianza y distendidamente, sacó a relucir el dejo murciano para mostrar su predilección por el azúcar: "Esto sí que está bueno", dijo sobre el dulce de leche. Y es que el mate no le gustó tanto: "No es algo que me pondría a tomar yo solo. Le pongo un 5,5 o un 5". Esperemos que no provoque un conflicto diplomático.

Y la pregunta del millón... ¿tiene novia? "No. Estoy soltero. Estoy concentrado en el tenis, pero no estoy cerrado", comentó entre bromas.

Mantiene su número 2 en el ranking ATP

En el top-10 de la clasificación el único cambio es el del estadounidense Taylor Fritz que gana un puesto para ser séptimo en detrimento del canadiense Felix Auger-Aliassime. El serbio Novak Djokovic sigue primero y Carlos Alcaraz, segundo.

El resto se mantiene con el griego Stefanos Tsitsipas en el tercer lugar y el español Rafael Nadal en el sexto. El mayor ascenso de la semana lo protagoniza el 'histórico' chino Yibing Wu que se convirtió en el primer jugador de ese país en ganar un torneo ATP al conquistar el de Dallas.

Wu gana 39 puestos y se instala en el 58. Los argentinos Sebastián Báez y Federico Coria, campeón y subcampeón en el torneo de su país en Córdoba también suben en la clasificación, 11 escalones el primero para ser el 36 y 18 el segundo para alcanzar el 49.

Publicidad